HayCanal.com

Gartner vuelve a nombrar líder a Blue Coat en pasarelas seguras de Internet

Gartner vuelve a nombrar líder a Blue Coat en pasarelas seguras de Internet

Blue Coat Systems ha sido de nuevo posicionada en el cuadrante de Líderes en la edición de junio de 2016 del Cuadrante Mágico de Gartner para pasarelas seguras de internet, Secure Web Gateways.

Gartner evalúa a los fabricantes por su habilidad de ejecutar y la amplitud de su visión empresarial en el mercado de pasarelas seguras de internet. Blue Coat ha sido situada en lo más alto del cuadrante de líderes por su habilidad de ejecución. Blue Coat incorporó hace poco la tecnología CASB (Cloud Access Security Broker – Agente de seguridad de acceso a la nube) gracias a las recientes adquisiciones de Elastica y Perspecsys.

Según Gartner, “Aunque los servicios SWG en la nube están creciendo a gran rapidez, el conjunto del mercado SWG sigue todavía centrado en la venta de dispositivos físicos. Estimados que los ingresos por los servicios en la nube han representado aproximadamente el 25% del total del mercado en 2015. Los servicios en la nube han tenido una tasa de crecimiento anual compuesto del 35%, mientras que el mercado de dispositivos se ha limitado al 6% en el mismo periodo”.

Consideramos nuestra posición en el cuadrante de Líderes de Gartner, como un reconocimiento por haber sido capaces de cumplir nuestro objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para resolver las necesidades específicas de la “generación cloud”, comenta Mike Fey, presidente y director operativo de Blue Coat Systems. “Como pioneros de las tecnologías CASB y Secure Web Gateway, Blue Coat se encuentra en un situación privilegiada para ayudar a las organizaciones a medida que adoptan servicios de seguridad en la nube, promueven aplicaciones en la nube y protegen a sus usuarios, independientemente de dónde se encuentren”.

Es el noveno año consecutivo que Blue Coat consigue este posicionamiento por parte de Gartner.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos