HayCanal.com

Forescout presenta las conclusiones de su informe El IoT para empresas

Forescout presenta las conclusiones de su informe El IoT para empresas

ForeScout Technologies ha dado a conocer los resultados de su nuevo estudio El Internet de las Cosas, IoT, para Empresas.

Este informe se ha llevado a cabo a través de una empresa externa y ha contado con las opiniones de más de 350 profesionales del sector de la Tecnología de la Información.

Entre los aspectos que se han analizado han sido las distintas prácticas de seguridad que realizan las empresas de las personas encuestadas. Los resultados obtenidos afirman que la mayoría de los encuestados reconoce un aumento de los dispositivos del IoT en sus redes y que no son conscientes de cómo deben protegerse adecuadamente.

El informe destaca la falta de visibilidad en la propia red. El 85% de los encuestados no tenían la capacidad de ver quién se conectaba a la red y, al menos, una cuarta parte manifestaron que no estaban seguros de poner detectar un acceso a la red. Cuando los dispositivos conectados se quedan fuera de la seguridad, hace que la propia empresa sea mucho más vulnerable a cualquier tipo de ataque.

Otros aspectos destacados del informe:

Falsa sensación de seguridad: los encuestados tuvieron la oportunidad de identificar con 9 dispositivos distintos del IoT como ordenadores, tablets, sistemas de video vigilancia, etc. si estaban accediendo a sus redes y algunos no detectaron ningún dispositivo.

Políticas de seguridad inseguras: el 30% de los encuestados comentaron que sus compañías no tenían una solución específica para asegurar los dispositivos del IoT y una cuarta parte no tenía ninguna política de seguridad instalada en ningún dispositivo.

Falta de colaboración con TI: la falta de comunicación entre los departamentos de TI y la disminución en los presupuestos destinados a sistemas de seguridad son algunos de los desafíos para no tener vigilados los dispositivos IoT.

El teletrabajo pone en riesgo a la empresa: casi la mitad de todos los encuestados manifestaron que no está extendida la práctica de trabajar desde casa por miedo a cualquier fallo y poner en riesgo los datos confidenciales de la empresa.

Agentes de seguridad: la mayoría de los profesionales de TI creen importante descubrir y clasificar los dispositivos del IoT y, muchos, preferirían hacer este trabajo sin depender de un agente.

IoT_Study

Esta encuesta demuestra no sólo el crecimiento del IoT dentro de la empresa, sino también, la cantidad de confusión que hay a su alrededor”, comenta Rob Greer, CMO y SVP de Producto de ForeScout. “Todos los días algo nuevo se incorpora a las redes corporativas sin tener en cuenta los posibles riesgos que pueda ocasionar. Cada dispositivo representa una entrada de vulnerabilidad en la Red y, ahora, las empresas están empezando a darse cuenta”.

El Departamento de Comercio de EE.UU. publicó recientemente que prevé que haya 200 millones de dispositivos conectados en 2020, lo que supondrá un impacto económico de billones de dólares en 2025. Sin embargo, casi la mitad de los profesionales de TI de este estudio no están de acuerdo con esta afirmación y manifestaron poca o ninguna confianza en la capacidad de ver, controlar y gestionar los dispositivos actuales en sus entornos de red.

El IoT representa uno de los mayores cambios fundamentales en la empresa en esta década. El reto ahora es llevar a cabo su propósito de forma segura y responsable”, dice Greer. “La capacidad de compartir en tiempo real perspectivas e implementar políticas de seguridad sin agentes en toda la organización fomenta una práctica favorable de seguridad de dentro hacia fuera de la empresa”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos