HayCanal.com

Samsung podría lanzar móviles de pantalla flexible en 2017

Samsung podría lanzar móviles de pantalla flexible en 2017

Hubo un tiempo en que los lanzamientos de nuevos móviles traían aparejadas innovaciones realmente sorprendentes, más allá del diseño o de tecnologías de aspecto cool, pero esas sorpresas desaparecieron hace tiempo incluso en Apple, el líder del mercado. Ahora es su principal competidor, Samsung, quien promete una posible nueva era.

La innovación que en este caso podría traer una nueva revolución (sí, tal vez suene exagerado) es una de la que lleva hablándose mucho tiempo atrás, y en la que de hecho ya se sabe que trabajaba Samsung, pero todavía no ha sido aplicada en el mercado de los smartphones: La pantalla flexible. Ya no hablamos de un detalle de diseño llamativo como el de las pantallas curvadas (que usan la misma innovación pero en la práctica se presentan rígidas), sino de algo que podría cambiar el manejo de los terminales, por no mencionar una probable mejora de su resistencia a golpes y caídas. Algo, en definitiva, lo suficientemente novedoso como para suponer un punto de inflexión, que ya se echaba de menos.

De momento, la propia compañía asiática ya ha confirmado que está estudiando la posibilidad de poner en marcha el próximo lanzamiento de dos nuevos móviles con pantalla plegable. Lo que no ha hecho oficial Samsung es cuándo, pero varias fuentes apuntan a comienzos de 2017. Los smartphones mostrarían los datos a través de LED orgánicos (OLED). Su flexibilidad les permitiría pasar de tener 5 pulgadas de tamaño a desplegarse hasta las 8 pulgadas, algo que verdaderamente suena mucho más que sorprendente, porque se trataría de un móvil convertible en prácticamente tablet. El cómo se produciría en concreto la “transformación” aún asombra más, pues hasta que no lo veamos no lo creeremos.

Samsung ha llamado a esta innovación “Project Valley”, y podría ser la gran atracción del próximo Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, sería la forma de que el evento tuviera una nueva estrella en la nueva edición que se celebrará en febrero del año que viene, plantando cara a sus competidores con un argumento de peso (pero flexible) que le impulsaría en su carrera con Apple.

De hecho, el analista de la surcoreana IBK Securities, Lee Seung Woo, afirma que "este producto podría cambiar las reglas de juego si Samsung consigue que sus pantallas flexibles cuenten con una interfaz adaptada", a lo que añade que “el mayor obstáculo, que era consguir fabricar plásticos flexibles que fuesen resistentes y transparentes, parece que ya ha sido resuelto".

Otros fabricantes han presentado propuestas de pantallas flexibles para móviles, pero todavía no se han traducido en dispositivos ya lanzados al mercado (caso de LG, por ejemplo), ni hay noticia de que tengan pensado hacerlo. Ojo que igual la batalla la acaba ganando otro antes que Samsung, aunque el paso del primer anuncio ya lo han dado ellos...


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos