HayCanal.com

Huawei y Samsung reavivan las guerras de patentes

Huawei y Samsung reavivan las guerras de patentes

Últimamente parecía que habíamos llegado a un período de paz en los conflictos legales por propiedad intelectual de innovaciones tecnológicas, al menos entre algunos gigantes como Google y Microsoft. Sin embargo, ahora a Samsung, que ya tuvo sus más y sus menos con Apple, le ha salido un nuevo problema con Huawei.

Algunos dirán que los chinos lo copian todo, pero en este caso es la compañía asiática Huawei la que ha puesto dos demandas contra la surcoreana Samsung, por violación de sus derechos de propiedad intelectual. En concreto, hay un conflicto con ocho patentes de estándares de redes móviles y cuatro patentes de smartphones.

Huawei, que desde hace dos años es la empresa del mundo con más patentes registradas (cerca de cuatro mil en 2015), asegura su compromiso para ofrecer licencias de uso de las mismas “en términos justos, razonables y no discriminatorios”. Ding Jianxing, responsable del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei, ha asegurado en un comunicado que su compañía tiene “acuerdos de licenciamiento cruzado de patentes con docenas de nuestros competidores”, pero está claro que con Samsung no han llegado a un entendimiento.

Así pues, Samsung pasa de tener problemas legales con su principal competidora de años anteriores, Apple, a tenerlos con el fabricante de móviles que más ha crecido últimamente, y que de hecho amenaza con acabar siendo el líder. Parece que cuando las compañías de este mercado están en lo más alto es inevitable que se desentierre el hacha de guerra entre ellas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos