HayCanal.com

Facebook y Microsoft echan un cable a la conexión de EEUU y Europa

Facebook y Microsoft echan un cable a la conexión de EEUU y Europa

Facebook ya anunció en su última conferencia de desarrolladores que se estaba preparando para el mundo hiperconectado. Ahora lo confirma con su alianza con Microsoft para tender un cable entre EEUU y España, con la colaboración de Telefónica.

El proyecto “Marea” consistirá en la conexión, mediante un cable submarino de última generación, de los centros de datos y servidores que Facebook y Microsoft tienen a ambos lados del atlántico. Tendrá una capacidad de transmisión de 160 terabits por segundo, la mayor banda ancha existente, y unirá Virginia Beach con Solapena, en Vizcaya.

La infraestructura, que será gestionada por la empresa Telxius Telecom, creada hace poco por Telefónica, estará operativa para octubre del próximo 2017, según las previsiones. Microsoft lo aprovechará para mejorar sus servicios cloud, como Azure, Skype o los elementos online de Xbox. Por otro lado, el cable será el trans – Atlántico situado más cerca del centro de datos de Facebook en Rutherford, Carolina del Norte.

Facebook y Microsoft lanzaron un comunicado conjunto en el que afirman que el objetivo del proyecto “Marea” es dar lugar a la "nueva generación de infraestructura de internet".  Así, explican que "el cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes".

Por su parte, desde Telxius Telecom, su jefe de operaciones Rafael Arranz ha asegurado que "Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo", a lo que ha añadido que "también nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos