HayCanal.com

El hacker español más conocido, nuevo CDO de Telefónica

El hacker español más conocido, nuevo CDO de Telefónica

Tras sustituir a César Alierta al frente de Telefónica, su nuevo presidente José María Álvarez-Pallete sigue desarrollando el nuevo plan estratégico, lo que trajo este jueves como noticia el nombramiento de Chema Alonso como nuevo Chief Data Officer, CDO.

Chema Alonso es conocido como uno de los hackers éticos con mayor experiencia en ciberseguridad en nuestro país. Ingeniero informático y doctor en seguridad informática, dirigió durante 14 años la empresa Informática 64, y en 2013 se incorporó al grupo entonces liderado por César Alierta.

Alonso sustituye ahora a Ian Small en un puesto desde el cual liderará la estrategia de big data, publicidad y la llamada cuarta plataforma. También pasa a formar parte del comité ejecutivo de la operadora. Mantendrá también la responsabilidad sobre la estrategia global de seguridad de la Información y ciberseguridad de Telefónica.

Por otro lado, Juan Francisco Gallego ha sido nombrado nuevo responsable de Auditoría Interna, tras el anuncio de salida de la empresa de Ignacio Cuesta.

Chema Alonso


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos