HayCanal.com

Ocho de cada diez profesores españoles piensa que la tecnología se usa en el aula todas las semanas

Ocho de cada diez profesores españoles piensa que la tecnología se usa en el aula todas las semanas

En el marco del II Encuentro de Profesores Samsung Smart School, Samsung  ha presentado los resultados del informe Los profesores ante la tecnología, elaborado por Ipsos.

Esta investigación pone de manifiesto la creciente presencia de la tecnología en las aulas españolas, utilizada como herramienta para reforzar la autonomía en el aprendizaje de los propios alumnos y para mejorar la competencia en habilidades transversales que conectan distintas materias.

En línea con su continuo apoyo a la educación y a la transformación digital de las aulas, Samsung ha encargado a Ipsos este estudio para conocer cuál es la percepción del uso de la tecnología en los centros educativos españoles y qué consideran los profesores sobre sus beneficios para el aprendizaje.

La tecnología está demostrando su poder para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y es ya una herramienta habitual en los colegios españoles. Gracias a nuestro programa de digitalización de las aulas Samsung Smart School, hemos podido conocer de primera mano los beneficios pedagógicos - tanto para profesores como para alumnos- que aporta la inclusión de la tecnología en la educación, y esperamos que el uso de la tecnología se generalice en todos los centros españoles como refuerzo necesario de la formación global que reciben los alumnos”, declara Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

Tecnologia_profesores


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos