HayCanal.com

La importancia de una infraestructura eficiente de almacenamiento

La importancia de una infraestructura eficiente de almacenamiento

Estamos a tan sólo 100 días de la inauguración en Río del mayor acontecimiento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos, y somos conscientes de la importancia que el cloud tendrá en el éxito de las retransmisiones de los juegos. Mientras que para los atletas, el espíritu de los juegos ha seguido siendo el mismo durante décadas, para las cadenas de radio y televisión no es tan sencillo: solo cuenta ganar, ya no basta con participar.

En los últimos años, el panorama en la industria de las telecomunicaciones ha evolucionado rápidamente. Hoy día, las nuevas tecnologías como los servicios basados en cloud y la retransmisión de vídeo en directo significan una nueva competencia para las emisoras, con contenidos suministrados directamente a una amplia gama de dispositivos, desde portátiles a tablets y smartphones. Las emisoras se han sumado a esta tendencia de ofrecer contenido multi plataforma, utilizando Internet y el cloud como base de sus operaciones comerciales.

Para que los juegos se retransmitan con éxito en tiempo real, sin retrasos, tiempos de caída o disrupciones, es necesario que las emisoras refuercen sus infraestructuras de gestión de datos para asegurarse de que cuentan con todo el equipo necesario para soportar picos de datos. La ventaja de una solución de almacenamiento en cloud es que permite a las emisoras asumir una mayor capacidad de almacenamiento cuando alcanzan un pico repentino, retransmitiendo un gran número de eventos deportivos simultáneamente.

El cloud también les proporciona una capacidad adicional a nivel mundial en el momento en que la necesitan, lo que les permite aumentarla o reducirla según se requiera. El número de espectadores en eventos deportivos con una magnitud del tipo de Río fluctúa en función de la zona horaria, las preferencias en las disciplinas individuales y los competidores que pasan a las rondas finales. Las emisoras necesitan estar equipadas para gestionar todo esto y asegurarse de que ofrecen una gran experiencia a los seguidores todos los días.

Más de 3 petabytes de soluciones de NetApp se han instalado en emisoras y estudios de radio, cadenas de televisión y medios de Internet durante el último año, lo que avala nuestra experiencia en este terreno a medida que nos acercamos a Río.

Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager EMEA de NetApp

Por Martin Warren de NetApp


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos