HayCanal.com

Conferencia de Desarrolladores de Samsung

Conferencia de Desarrolladores de Samsung

Este miércoles, Samsung Electronics ha inaugurado la edición 2016 de su Conferencia de Desarrolladores.

El evento ha reunido a alrededor de 4.000 desarrolladores de todo el mundo en el Moscone Center de San Francisco, además de los miles de participantes que se han conectado a la retransmisión en directo de SDC Live.

Esta edición está centrada en ofrecer increíbles experiencias a los principales desarrolladores a nivel internacional para crear un futuro en el que todo esté conectado. A través de las nuevas plataformas y la mejora de servicios propietarios, Samsung está facilitando la innovación y moldeando la industria en las áreas del Internet de las Cosas (IoT), los servicios de entretenimiento, la realidad virtual y la seguridad.

El software está presente allá donde mires. Está en nuestros teléfonos, en nuestros coches e incluso en nuestros relojes inteligentes. El código es la clave para explotar todo el potencial del ser humano, y los desarrolladores juegan un papel importante en este movimiento que crece rápidamente”, ha declarado Dongjin Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ante los asistentes. “El tema de la conferencia de desarrolladores de este año es ‘conectando el futuro allá donde mires’. Esto significa que, en todos los sitios a los que vayas, habrá oportunidades para conectar los dispositivos con las personas. También quiere decir que existen oportunidades para conectarte con el futuro desde este mismo momento”.

Entre las nuevas y mejoradas tecnologías, herramientas y oportunidades, impulsadas por los desarrolladores, que se han presentado hoy se incluyen:

Internet de las Cosas: construir el ecosistema IoT

En SDC 2016, Samsung ha presentado nuevas APIs abiertas y sencillas, así como herramientas para la plataforma SAMSUNG ARTIKTM, una plataforma IoT completa e integrada, que transforma el proceso de desarrollo y lanzamiento de productos IoT. Utilizando estas APIs y herramientas, las empresas pueden recoger, almacenar y procesar de forma segura cualquier dato de cualquier dispositivo conectado o servicio en la nube, para de una forma ágil lanzar al mercado nuevas soluciones y servicios IoT, aprovechar nuevas fuentes de ingresos y expandir sus negocios.

Los estándares de plataforma abierta de Samsung permiten un desarrollo más rápido y sencillo de las nuevas aplicaciones empresariales, industriales y de consumo. Clientes de todo tipo, con independencia de sus niveles de formación y requerimientos se beneficiarán de una amplia gama de herramientas y APIs, que abarcan el más amplio espectro de dispositivos y proyectos IoT. Todo ello basado en una plataforma de desarrollo profesional ya conocida, con un alto nivel de integración que incluye los bloques de desarrollo esenciales y las tecnologías más innovadoras para crear un nuevo y potente ecosistema IoT y lanzar a futuro aplicaciones IoT.

Servicios de entretenimiento y realidad virtual

La realidad virtual ha sido otro tema fundamental en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung de este año. Tras la popularidad de Samsung Gear VR impulsada por Oculus, Samsung ha seguido creciendo y afianzando su liderazgo en realidad virtual con el anuncio de Samsung Gear 360 el pasado mes de febrero. Esta cámara permite a los consumidores crear, ver y compartir fácilmente sus experiencias favoritas a través de vídeos e imágenes fijas en 360 grados.

Samsung ha presentado también unas  herramientas de desarrollo para televisores, que incluye el SDK de Samsung Smart TV, Samsung TV Toast, que permite al desarrollador exportar su código fuente a múltiples plataformas de televisión; y Samsung Checkout on TV, una nueva solución de pago optimizada para Smart TV.

Servicios de seguridad KNOX

Samsung KNOX, la reconocida plataforma de seguridad, se amplia para incluir más dispositivos y una mayor interoperabilidad. Samsung KNOX servirá ahora como base para todas las soluciones y servicios empresariales, incluyendo el sector sanitario, automoción y servicios financieros, entre otros. Con esta evolución, Knox dará soporte ahora a dispositivos de nivel medio, y estará integrada en dispositivos wearables como Samsung Gear S2. Knox se ampliará también más allá del sistema operativo Android para incluir al sistema operativo Tizen de Samsung y permitirá que millones de propietarios de dispositivos Samsung se beneficien de este alto nivel de seguridad -que utilizan sistemas de defensa nacional- al mismo tiempo que aprovechan las oportunidades de un mundo conectado para mejorar su productividad.

Ciudadanía corporativa: proyectos de jóvenes programadores de todo el mundo

Como parte de su compromiso con la educación STEM e inspirar a los jóvenes en el mundo de la programación, Samsung organiza competiciones y proyectos de programación en todo el mundo. En SDC 2016, Samsung ha invitado a seis jóvenes desarrolladores de software de Estados Unidos, Argentina y Corea para que puedan presentar sus ideas y conocer a desarrolladores profesionales.

De Estados Unidos, dos ganadores de U.S Mobile App Academy 2015 han presentado sus respectivas aplicaciones: Med Kid, orientada a crear una forma divertida de motivar a los niños que sufren enfermedades graves para que se cuiden y tomen su medicación; y Code Clash, un juego que enseña a los niños a programar y ayuda a resolver falta de ingenieros disponibles para la programación en JAVA. Tres estudiantes de Argentina y un estudiante de Corea han asistido también para mostrar sus proyectos ganadores en aplicaciones móviles.

Y a la vez que la compañía sigue reclutando desarrolladores externos, también está incentivando el talento de sus propios empleados, a través de sus cinco proyectos de C-Lab, que permite a los empleados de Samsung desarrollar sus propias ideas creativas de negocio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos