HayCanal.com

Intel alejará el foco del mercado del PC y despedirá a 12.000 empleados

Intel alejará el foco del mercado del PC y despedirá a 12.000 empleados

Intel ha anunciado este miércoles una importante reestructuración en la que no sólo anuncia despidos, sino que muestra su desengaño hacia el mercado del PC, dirigiendo su prioridad a otras áreas.

La compañía de Brian Krzanic espera ahorar más de 3.000 millones de dólares entre 2016 y 2017 con esa nueva estrategia, ya que, a pesar de su superávit de más de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre del presente año, la mayor parte del beneficio provino de divisiones diferentes a la de fabricación y venta de procesadores.

Así las cosas, Intel ha anunciado que despedirá al 11% de su plantilla, lo que significa 12.000 empleados, la mayor salida de trabajadores de la historia de la compañía. Intel va a dar mayor prioridad a partir de ahora al mercado de servidores, centros de datos e Internet de las Cosas.

Desde que asumí la presidencia ejecutiva de Intel hace tres años, nos hemos esforzado por transformar el enfoque de la empresa, desde el PC hacia la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes conectados”, afirma  Krzanic en un correo remitido a todos los empleados de su comapñía. También afirma que “La oportunidad que tenemos consiste en acelerar este impulso (en referencia a las áreas más fuertes) y fortalecer nuestras capacidades”.

Con todo, el plan no es prescindir del mercado del PC, sólo relegarlo a otro plano, pero sin abandonarlo: “No me preocupa que el mercado de los PCs acabe siendo tan pequeño que no sea rentable para financiar nuestras factorías o las innovaciones (que la compañía realiza para seguir siendo líder)”, afirma Brian Krzanich. “La reestructuración nos hará más rentables en ese negocio, y eso nos permitirá invertir aún más en las áreas donde sí hay crecimiento”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos