HayCanal.com

Buenos resultados de Samsung en el mercado móvil

Buenos resultados de Samsung en el mercado móvil

Desde el pasado 2015 los resultados económicos de Samsung volvían a ser positivos tras una etapa complicada, pero entonces la recuperación venía impulsada por segmentos como el de los chips y las pantallas.

Ahora también mejoran en el mercado móvil, entre otras cosas gracias al buen arranque del último Galaxy S7.

En términos globales, Samsung Electronics consiguió un beneficio operativo en el primer trimestre de 2016 de 5.019 millones de euros, que respecto al mismo período del año pasado significa un crecimiento del 10,37%, superando con creces sus estimaciones previas. Los ingresos por ventas fueron de 32.310 millones de euros en todo el mundo entre enero y marzo, un aumento interanual de casi el 4%.

La propia compañía no ha ofrecido datos desglosados por segmentos, pero la analista de su país KDB Daewoo Securities si ha hecho una estimación para el negocio de telefonía móvil: Samsung tuvo según aquella un beneficio operativo de 2.508 millones de euros, lo que significaría un incremento del 19% respecto al primer trimestre de 2015. Con ello volverían a una senda de crecimiento abandonada tiempo atrás, lo que le supuso a la surcoreana tiempos convulsos.

El dato que sí ha dado Samsung, y que sin duda ha colaborado a estos buenos resultados, es el de las ventas de sus últimos smartphones Galaxy S7: La compañía asiática ya ha comercializado alrededor de 10 millones de terminales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos