HayCanal.com

La Súper Bowl ha disfrutado de la infraestructura de comunicaciones de Avaya

La Súper Bowl ha disfrutado de la infraestructura de comunicaciones de Avaya

WBL, partner de Avaya de desde hace ya bastantes años, ofrece servicios e instalaciones de comunicaciones en grandes espacios, sirviendo anualmente a más de 180 grandes eventos en todo el mundo celebradas en el Centro de Convenciones del Estado de Washington y los partidos de fútbol de los Seattle Seahawks en el estadio CenturyLink Field.

En estos eventos de WBL, las tecnologías utilizadas incluyen el despliegue de Cat 5 o cable de fibra óptica y el enlace a la solución de Avaya, Communication Server 1000 para apoyar voz, mensajería instantánea y otros canales de IP.

WBL lleva siendo el responsable de proporcionar la infraestructura de comunicación para el Super Bowl desde 2010 gracias al uso de la tecnología de Avaya.

El desafío de Avaya y WBL ha sido una vez más, el proveer con una experiencia de comunicación ininterrumpida, segura y confiable a la Super Bowl, tal como lo hacen con sus clientes corporativos, a quienes le ofrecen una disponibilidad del 99.99999 por ciento. La superposición del sistema creado por Avaya y WBL une tecnologías existentes tales como analógicas, ISDN y actuales sistemas DCP con capacidades de telefonía IP en todas las áreas, en y alrededor del mega complejo deportivo, especialmente en zonas lejanas críticas para evitar apagones que afecten a la superficie de más de 172 mil metros cuadrados del complejo.

Todo el mundo sabe la importancia de la Super Bowl, pero ser el principal proveedor del evento es algo que va más allá de las complicaciones lógicas derivadas de su enorme tamaño. Cualquier aficionado de la NFL (National Football League)  conoce la accidentada historia de los Super Bowl, que por lo general tiene relación con el clima. Tomemos por ejemplo la final celebrada en Dallas en 2011. Ese año, pocos días antes del inicio del juego, una fuerte tormenta de invierno depositó tanto hielo y la nieve en el tejado del estadio que este se vino abajo, hiriendo a los que se encontraba dentro. También hubo tormenta de nieve justo antes de la Super Bowl de 2000 en Atlanta, y otra tormenta en Miami en 2007 causó estragos en el terreno de juego.

En el despliegue de este año, además de la estructura en el complejo deportivo, Avaya ha situado entornos de comunicación móvil en 18 puntos del área de la bahía de San Francisco con el objeto de ofrecer toda una serie de posibilidades a los fans del “Big Game” de esta edición del  pasado 7 de febrero. Por ejemplo, un hub ubicado en San Francisco ha permitido que los 5.000 periodistas acreditados utilizaran  la plataforma de colaboración Avaya Aura. Y los equipos de las conferencias AFC (American Football Conference) y NFC (National Football Conference) han podido usar la solución de comunicaciones integradas IP Office.  En apenas menos de una semana se instaló la completa red de comunicaciones que ha incluido más de 16 kilómetros de cable para dar servicio a 1700 terminales.

El estadio donde se ha jugado la final del Super Bowl entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver ha sido el Levi's Stadium, casa de los 49ers, ubicado en Santa Clara, California. Tiene una capacidad de 75.000 espectadores que ayer vibraron ante el espectáculo deportivo más numeroso de EE.UU. y disfrutaron de una comunicación constante gracias a las capacidades ofrecidas por Avaya. Así, por sexto año consecutivo, Avaya y su socio WBL Services han colaborado en la disponibilidad de comunicaciones para el evento deportivo anual más visto en los Estados Unidos y, probablemente, del mundo, el Super Bowl 50. Avaya y WBL han ofrecido de nuevo de nuevo unas comunicaciones fiables y seguras entre los jugadores y entrenadores, entrenadores y analistas, la cancha y la cabina, la cabina y la prensa, la prensa y los fans y lo último, pero no menos importante, entre la casa blanca y el entrenador ganador para la acostumbrada llamada de felicitación.

Normalmente, este tipo de soluciones suelen desplegarse temporalmente, pero en este caso, se ha acordado que la instalación de las soluciones de infraestructura de comunicaciones de Avaya se convertirá en permanente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos