HayCanal.com

NetApp adquiere SolidFire

NetApp adquiere SolidFire

Ya advertimos ayer que alguna noticia más podría entrar en el Top 2015, y esta sería la 50 más 1. NetApp ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir SolidFire, líder de sistemas de almacenamiento all flash construidos para el centro de datos de última generación, por 870 millones de dólares.

Esta adquisición beneficiará a los clientes actuales y futuros que buscan obtener los beneficios de los proveedores de la nube webscale por sus propios centros de datos”, ha afirmado George Kurian, CEO de NetApp. “SolidFire combina el rendimiento y la economía de de almacenamiento all-flash con una arquitectura webscale que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite despliegues rápidos de nuevas aplicaciones. Esperamos extender el liderazgo de flash de NetApp con el equipo, productos y ecosistema de socios de SolidFire, y acelerar la adopción de flash a través de gran base de socios y clientes de NetApp”.

Con el tiempo, los productos SolidFire se incorporarán en la estrategia data fabric de NetApp, con la entrega de la gestión de datos a través de recursos de flash, disco y en la nube. Tras el cierre de la transacción, que se prevé que se produzca en el cuarto trimestre del año fiscal 2016 de NetApp, sujeta a las condiciones de cierre habituales, el CEO SolidFire, Dave Wright, liderará la línea de productos SolidFire dentro de las operaciones de productos de NetApp.

El propio Wright declara: “Tanto SolidFire como NetApp tienen profundas culturas técnicas centradas en el cliente, que se centran en ofrecer innovaciones que dan a los clientes una ventaja competitiva. Esperamos poder mejorar la posición de NetApp en el mercado de gama all-flash, mientras ayudamos a los clientes y socios de NetApp y SolidFire a alcanzar el éxito”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos