HayCanal.com

Adobe se rinde al HTML5 y renombra Flash como Animate

Adobe se rinde al HTML5 y renombra Flash como Animate

El software para programación web Flash viene decayendo en popularidad desde hace tiempo, cada vez más obsoleto, por no hablar de los inconvenientes de seguridad. Adobe parece asumirlo, y empieza a dar pasos que de momento no son relevantes, pero que podrían anunciar el fin definitivo de Flash.

Por un lado, la compañía ha empezado a recomendar a los desarrolladores que se adapten a los nuevos estándares web como HTML 5 o Web GL. Por otro, ha rebautizado Flash Professional como Animate CC, de cara a la próxima versión que saldrá ya en 2016.

Debido al crecimiento de HTML5 y la demanda por animaciones que aprovechen los estándares web, en los últimos años hemos reescrito totalmente la herramienta Flash Professional para incorporar en ella soporte para HTML5 Canvas y WebGL″, explica Adobe en su blog oficial, y añaden: “Con el fin de representar con mayor exactitud de la posición de Flash como una herramienta líder en entornos de animación web, Flash Professional ha sido rebautizado Animate CC, a partir de la próxima versión, disponible a comienzos de 2016″.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos