HayCanal.com

Pacto histórico entre Estados Unidos y China en materia de ciberseguridad

Pacto histórico entre Estados Unidos y China en materia de ciberseguridad

De la amenaza velada que Obama hizo a China en septiembre si el gobierno del país asiático seguía conviertiendo los ciber-ataques en motivo de confrontación con Estados Unidos, al pacto alcanzado en la primera semana de diciembre, ha habido varias semanas de intensas negociaciones.

Las conversaciones, en las que han participado el ministro de seguridad pública de China Guo Shengkun, la fiscal general de EEUU Loretta Lynch y el secretario de Interior del país norteamericano Jeh Johnson, han llevado finalmente a un acuerdo histórico entre las dos potencias, cuyo objetivo es luchar de manera conjunta contra los ataques informáticos dirigidos a organizaciones estadounidenses.

De esta manera, se ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta para una serie de jornadas de intercambio de información durante el año próximo. En Washington DC, ambas partes pondrán en común sus respectivas estrategias de estudio de ciberdelitos, lo que incluye la investigación de ataques informáticos perpetrados desde suelo chino, algo a lo que hasta ahora el país asiático se había negado sistemáticamente.

Con respecto a la prevención de futuros ataques, los dos países tienen planeado establecer una línea de comunicación permanente para contactar de forma directa en los casos de ataques más graves,  y poder así neutralizarlos cuanto antes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos