HayCanal.com

España está por debajo de la media en digitalización empresarial

España está por debajo de la media en digitalización empresarial

Frente a los datos positivos que hace poco nos mostraba un estudio de GfK referente a digitalización de las pymes, la firma Accenture muestra ahora otro punto de vista algo más crítico.

El estudio Global Mobility Study 2015 de la consultora parte de entrevistas con 1.925 directivos, de los cuales 100 pertenecen a compañías españolas, y de la estimación de una densidad digital, que mide la integración de tecnologías y procesos digitales en empresas e instituciones. Dicho índice sitúa a España ligeramente por debajo de la media de las 17 principales economías analizadas.

Sin embargo, en las entrevistas el 92 por ciento de los directivos manifestaba que las tecnologías pueden impulsar la mejora de su negocio, y el 85 por ciento aseguraba que su compañía había hecho avances significativos para aprovecharlo. En concreto, la tecnología destacada como más importante para el cambio es el cloud computing.

El estudio muestra que existen potenciales con buena base en nuestro país, pero no suficientemente aprovechados. Un buen ejemplo es que España está al nivel de otros países en introducción de dispositivos móviles en entornos corporativos, pero está por detrás en uso de apps móviles. En España las empresas usan pocas apps de productividad, de operaciones o de gestión, así como las orientadas a los clientes. Y ello a pesar de que 9 de cada 10 directivos reconocen que hay una gran demanda de apps por parte de sus clientes, y de que el 85% de ellos consideran que las apps móviles serán las interfaces dominantes en el futuro.

Por otro laso, el 93% de los directivos colsultados afirma que Internet de las Cosas tendrá un gran impacto en su sector y casi ocho de cada diez opina que afectará de forma fundamental en su compañía.

La mayor parte (de las empresas) no cuenta aún con un equipo centralizado que se encargue al completo de la estrategia de tecnologías digitales y se haga responsable de ella a nivel global”, afirma el director de Mobility de Accenture, Ismael Sancha. “Aunque las empresas españolas vayan en algunos temas algo por detrás en esa digitalización que la media global de las economías analizadas, van a acelerar por la salida de la crisis”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos