logo hayCANAL.com
TODAS LAS NOTICIAS DEL CANAL IT

Disponibles en España las soluciones de vídeo de Avaya



04/01/2013
Disponibles en España las soluciones de vídeo de Avaya

El pasado mes de mayo, Avaya adquirió la empresa de soluciones de vídeo Radvision por un importe cercano a los 200 millones de euros, con el objetivo de poder incorporar su tecnología de vídeo a la importante oferta de comunicaciones unificadas de su cartera.

Los planes ya van dando su fruto gracias a las mejoras que la compañía ha anunciado tanto para la movilidad como para mejorar y reforzar su integración con las soluciones de compañías tales como Cisco, Polycom, LifeSize y Microsoft.

Y dentro de esta línea, el pasado mes de diciembre AVAYA anunció la disponibilidad de una serie de soluciones que van a ayudar a empresas de todos los tamaños, pero especialmente a las PYMES, que cada vez más se están adentrando en la movilidad gracias al crecimiento del teletrabajo, pero sobre todo al significativo aumento y disponibilidad de dispositivos móviles, desde tablets, smartphones y notebooks, pasando por ordenadores portátiles, a mejorar su productividad y eficiencia. Estas soluciones ya se encuentran ya a disposición del mercado español.

Según Brett Shockey, vice presidente senior y director general de aplicaciones y tecnologías emergentes de Avaya, “las organizaciones que pueden reaccionar con agilidad a las cambiantes condiciones de Mercado y a las necesidades de sus clientes, están en disposición de conseguir un importante crecimiento y mejorar sus beneficios”.  “Estas organizaciones”, sigue diciendo Shockley, “cuentan con sus sistemas de comunicación y colaboración para alcanzar estos resultados. Con las innovaciones que Avaya acaba de lanzar, nuestra compañía está contribuyendo a hacer realidad la promesa de la empresa móvil conectada, donde es posible una colaboración más rápida para una toma más inteligente de decisiones y la obtención de mejores resultados”.

Avayatambién responde con esta nueva oferta de soluciones a una de las tendencias actuales que más están impactando a empresas y trabajadores, como es la disparidad de dispositivos conocida como BYOD.

Entre los productos que Avaya acaba de poner a disposición de las empresas españolas, se encuentran los siguientes:

-  Avaya Aura Conferencing con Avaya Flare Experience 1.1, que añade capacidades de vídeo para facilitar la colaboración por video, web y voz unificada desde cualquier lugar  y dispositivo, ya sea PC, tablets y teléfonos inteligentes.Esta solución permite dar servicio hasta 7500 sesiones simultáneas y 75.000 usuarios. Al mismo tiempo, su consumo de ancho de banda es hasta un 25%  a las soluciones de otros fabricantes.

-  El sistema de sala Scopia XT5000, que se integra gracias a SIO con el sistema Avaya IP Office pensado para PYMEs, al mismo tiempo que incorpora una unidad de conferencia multipunto (MCU) de cuatro a nueve puertos.

-  Scopia Mobile está ahora disponible para dispositivos Android además de para teléfonos inteligentes iPhone y tablets iPad de Apple, y se puede descargar gratuitamente de las tiendas Google Play para Android y App Store para Apple.

-  Scopia XT Executive 240 es un sistema de videoconferencias ejecutivo de escritorio de alto rendimiento totalmente nuevo, que cuenta con una MCU integrada opcional.

-  Scopia TIP Gateway ofrece una mejor interoperabilidad con los sistemas de telepresencia de Cisco, lo que ya antes era posible con los sistemas de Polycom, LifeSize y Tabberg, que también es propiedad de Cisco.

-  Scopia Management System ahora presenta una interfaz sencilla basada en navegador para lograr una fácil administración de una implementación de colaboración por vídeo de PC, Mac, teléfonos inteligentes y tablets.

-  Avaya Client Applications que permiten a los sistemas Aura de Avaya comunicarse con software de Microsoft, tal como Lync, Outlook, Office, Internet Explorer y Dynamics.  También permite la conversación con clientes que cuenten con  aplicaciones IBM Sametime y Salesforce.coom

El uso de la videoconferencia ha crecido impulsado gracias, sobre todo, a que las empresas han visto en las soluciones de telepresencia una manera de mejorar la productividad de sus empleados, al mismo tiempo que un importante ahorro de costes.


Introduce un comentario!

NEWSLETTER
Cafe