HayCanal.com

Acronis y ID Quantique suman seguridad de encriptación cuántica a la protección de datos en la nube

Acronis y ID Quantique suman seguridad de encriptación cuántica a la protección de datos en la nube

Acronis, proveedor líder en protección de datos de última generación, e ID Quantique, líder mundial en soluciones de seguridad de encriptación cuántica, han anunciado una colaboración conjunta para ayudar a proteger a las empresas de futuras amenazas de seguridad relacionadas con los avances en técnicas de descifrado y la llegada de la computación cuántica.

Acronis trabajará con ID Quantique para traer encriptación cuántica a sus soluciones cloud-una primicia en la industria para un proveedor de soluciones de protección de datos en la nube. Las capacidades ayudarán a las empresas a proteger la creciente cantidad de datos que se encuentran fuera del firewall de la compañía y en múltiples dispositivos móviles, a la vez que evita que los usuarios no autorizados - incluyendo los hackers y ladrones cibernéticos - accedan a los datos de los clientes de Acronis bajo protección tanto en tránsito como en la nube.

La seguridad, preocupación top para la adopción de soluciones cloud

Como la mayoría de las empresas usan la nube para hacer copias de seguridad, restaurar y recuperar sus datos, garantizar la privacidad de esos datos y su seguridad es un requisito para la adopción. De hecho, muchos jefes informáticos y profesionales de la seguridad siguen teniendo problemas serios en lo que a la seguridad y la privicidad en la nube se refiere. Un reciente estudio de Cloud Security Alliance muestra que el 73% de los profesionales informáticos confirman que las preocupaciones sobre la seguridad de datos son el mayor reto para adoptar soluciones cloud.

Al mismo tiempo, las tecnologías de seguridad de hoy en día no están acorde con la sofisticación de los piratas informáticos, así como las tecnologías avanzadas, tales como la computación cuántica. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó recientemente a las agencias norteamericanas y a las empresas que todos los correos electrónicos, registros médicos y financieros y las transacciones online, pronto serán vulnerables a las amenazas y que la tecnología de computación cuántica y tecnologías de cifrado actuales no los protegerán en el futuro. Como resultado, la NSA ha anunciado planes para trasladar a los resistentes algoritmos cuánticos una mayor protección en el futuro.

Llevar la encriptación cuántica a la protección de datos en la nube

Acronis está centrado en dar una protección de datos completa a las empresas a través de un conjunto integrado de soluciones, que incluye backup, recuperación de desastres y el compartir y sincronizar archivos. Acronis cree en la protección completa de datos, concretamente para el acceso y el almacenamiento. Esto no sólo requiere la protección de datos más avanzada, sino también la seguridad para proteger a las empresas de las amenazas externas y privacidad de sus datos para garantizar que las compañías mantengan el control de su información en todo momento – ya sea en tránsito, en la nube o en dispositivos móviles.

Acronis e ID Quantique aprovecharán la seguridad de la encriptación cuántica para aportar las siguientes habilidades de seguridad a las soluciones de protección de datos en la nube de Acronis:

Encriptación cuántica resistente - asegura a los clientes de Acronis protección de datos en la nube, manteniéndolos a salvo de futuras amenazas a la seguridad cibernética y vulnerabilidades con la tecnología de encriptación más avanzada para la transferencia de datos hacia y desde los centros de datos de Acronis.

Distribución de clave cuántica - también conocida como la criptografía cuántica, proporciona seguridad de futuro para la red troncal que une los centros de datos en todo el mundo de Acronis.

Generadores cuánticos de números aleatorios – produce claves de alta calidad, de alta entropía, y alta seguridad para los usuarios para ayudar a prevenir el acceso no autorizado de los datos bajo la protección de Acronis.

La computación cuántica abre un nuevo mundo de las amenazas a la seguridad cibernética que las empresas no pueden ignorar - en especial aquellas que se mueven más en operaciones informáticas como la protección de datos en la nube", dijo Serguei Beloussov, Co-Fundador y CEO de Acronis. "Acronis cree que la privacidad y seguridad son requisitos fundamentales para la protección de datos completa en cloud, y estamos trabajando con líderes como ID Quantique innovando en áreas como la encriptación cuántica segura. El resultado garantiza que nuestros clientes en la nube obtengan las soluciones más seguras en la industria y lo más importante, que estén protegidos contra futuras amenazas y ataques".

Los enfoques cuánticos seguros son esenciales para garantizar la confidencialidad a largo plazo de los datos", dijo Gregoire Ribordy, CEO de ID Quantique. "Este tipo de solución se convertirá en el estándar de facto para la nube y Acronis, como uno de los primeros, tendrá una gran ventaja".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos