logo hayCANAL.com
TODAS LAS NOTICIAS DEL CANAL IT

Toshiba desarrolla su sistema de recarga de smartphones sin cable



27/12/2012
Toshiba desarrolla su sistema de recarga de smartphones sin cable

El fabricante japonés Toshiba ha anunciado que próximamente va a lanzar su propia solución de recarga de baterías de móviles sin cables y sin contacto, gracias al desarrollo que ha llevado a cabo con la empresa surcoreana Hanrim Postech.

 

La tecnología de Toshiba y Hanrim se basa en el estándar Qi, desarrollado por el Wireless Power Consortium, al que pertenecen ambas compañías, y que permite la transferencia por inducción magnética de energía eléctrica a través de distancias de hasta 40 milímetros (1,6 pulgadas). El sistema se compone de una plataforma o almohadilla para transmitir la energía, y del receptor compatible que lleva el smartphone.

Lo más interesante del desarrollo de Toshiba es que pueden recargarse dos dispositivos de manera simultánea. Con ésta ventaja, el plan de la japonesa es negociar su solución con las empresas fabricantes de dispositivos móviles que se muestren interesadas.

De esta manera, Toshiba sigue la estela dejada por los fabricantes que ya habían desarrollado con anterioridad tecnologías inalámbricas de recarga de móviles, como HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung y Sony. También Apple parece estar trabajando en ello, a pesar de haber mostrado de momento su desacuerdo con un sistema que, en cualquier caso, sigue requiriendo una plataforma que si precisa cable –razón de que tampoco el iPhone 5 sea compatible con Qi-.

Sea lo que sea, el sistema viene siendo reivindicado por mucha gente desde hace tiempo, por el mayor consumo de batería en los smartphones respecto de los móviles tradicionales, pero no parece acabar de imponerse en el mercado. Quizá pueda provocar cierta reticencia la idea de realizar cargas en espacios públicos que serían de ciclo corto, por el posible mayor deterioro de las baterías que esto último pude provocar.


Introduce un comentario!

NEWSLETTER
Cafe