HayCanal.com

Liferay centrará su VI Symposium en cómo acelerar la innovación digital de los negocios

Liferay centrará su VI Symposium en cómo acelerar la innovación digital de los negocios

Liferay ha adelantado algunos detalles de la agenda definitiva de la VI edición de su Symposium anual, Liferay Symposium 2015, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid. En el evento se congregarán directivos y responsables de tecnología, así como expertos en software libre de todo el país.

Liferay Symposium 2015 mostrará a los asistentes algunas claves tecnológicas para acelerar la innovación digital de los negocios. Se centrará en aspectos como el marketing digital multicanal, la segmentación de contenidos, la movilidad, o la experiencia de usuario. En total serán más de 40 sesiones técnicas y de negocio, workshops, mesas de expertos y casos de usuario, a través de los cuales los asistentes podrán obtener respuestas a sus preguntas y aprender a diseñar, construir y mejorar sus proyectos, así como conectar con otras empresas para conocer e intercambiar ideas y experiencias.

Las nuevas prestaciones que ofrece el marketing digital permiten que las empresas vayan un paso más allá en la relación con sus distintas audiencias, ofreciendo experiencias relevantes, personalizadas y atractivas que fomenten su fidelización. La movilidad y la necesidad de responder con agilidad a las demandas del nuevo usuario digital, exigen que los negocios actuales se transformen y sean capaces de innovar con mayor rapidez”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal. “Son muchas las herramientas tecnológicas que nos muestran este camino ‘en clave de innovación’, y muchas de ellas tendrán cabida en la presente edición del Symposium”.

Nueva versión de producto

El próximo lanzamiento de la nueva versión Liferay Portal 7.0, prevista en su versión Enterprise para el inicio de 2016, será también protagonista del evento. Concebida como una versión muy innovadora y con una arquitectura de producto orientada a acelerar la innovación digital, muchas sesiones se centrarán en adelantar sus nuevas funcionalidades y capacidades. “Liferay Portal 7.0 es, sin duda, la versión más disruptiva de la plataforma que hemos desarrollado hasta el momento. Y precisamente por eso, el Symposium es una excelente oportunidad para empezar a conocerla y entender cuáles son las ventajas que aportará su nueva arquitectura y la apuesta de Liferay por un aspecto clave como es la modularidad”, destaca Moreno.

Para la presente edición del Symposium se ha confirmado ya la asistencia de ponentes que narrarán sus proyectos en primera persona como AXA, la Diputación de Barcelona o la Oficina de Amortización del Mercado Interior (OAMI). Asimismo colaborarán en el mismo everis y VASS, como patrocinadores Platinum de Liferay, y Near Technologies, Mimacom, OpenTrends y Ricoh como patrocinadores Gold.

Liferay Symposium Spain 2015 contará un año más con la presencia de los principales directivos de la multinacional, entre ellos su CEO y fundador, Bryan Cheung, el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, y Ed Chung, vicepresidente de Product Management.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos