HayCanal.com

Un nuevo iPhone para volver a convencer a los inversores

Un nuevo iPhone para volver a convencer a los inversores

Esta es la semana en la que Apple volverá a ser protagonista, como suele ocurrir por estas fechas, en el mundo de la tecnología de consumo. El miércoles presentará su iPhone 6s, en un evento que, como siempre, captará la habitual atención mediática masiva, y tras el cual los directivos del gigante de la manzana probablemente mirarán a la bolsa, en la que últimamente no andan muy boyantes.

Y es que, al margen de la vertiginosa caída de la cotización de Apple tras el estallido de la crisis financiera en China, mercado en el que la compañía vende ya más que en Europa, los inversores ya estaban penalizando previamente a la multinacional de Cupertino, mientras sus ventas seguían creciendo, y tras las difícilmente explicables causas algunos analistas apuntaban a la dependencia que tiene Apple de los iPhone.

Ahora es precisamente un nuevo smartphone, el iPhone 6s, junto al iPhone 6s plus, lo que viene a llamar la atención sobre el mercado de consumo de la tecnología. No queda muy claro si las escasas diferencias respecto de su modelo predecesor, ampliamente difundidas tras su filtración (carcasa de aluminio más resistente, cámara de 12 megapíxeles y vídeo 4K, Force Touch y RAM de 2 GB) serán suficientes para que los inversores vean las cosas de otra manera.

Quizá para estar seguros de ello, Apple probablemente contará con más bazas para tratar de mejorar su propia valoración, como también se ha ido revelando a través de diversos medios. Por un lado, la renovación de contenidos y servicios de Apple TV. Por otro, la posible presentación de nuevas tablets: el iPad Pro, que dicen que tendría 13 pulgadas, y el iPad mini 4. Junto a ello, se hablaría de los sistemas operativos iOS 9 y WatchOS, así como de novedades para el Apple Watch.

Junto a toda esta posible (o probable) batería de anuncios en la keynote del miércoles, se espera que en los próximos meses se lancen nuevos iMac. Apple tal vez espera con todo ello volver a la senda de la excelencia en el parqué de Wall street, en el que los últimos años iba de récord en récord.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos