HayCanal.com

Gartner vuelve a situar a Avaya líder en Comunicaciones Unificadas

Gartner vuelve a situar a Avaya líder en Comunicaciones Unificadas

Avaya acaba de hacer público que la consultora Gartner, en su estudio del Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas para 2015, ha vuelto a situar a la compañía dentro del cuadrante de Líderes.

Este reconocimiento, que sitúa a Avaya como uno de los participantes claves en la industria de la colaboración y de las comunicaciones unificadas, se ha venido repitiendo de manera consecutiva durante los últimos 7 años de forma ininterrumpida.

Según el informe de Gartner, “Las comunicaciones unificadas ofrecen la posibilidad de mejorar significativamente, tanto a individuos, grupos y compañías, en cómo interaccionan y cómo desempeñan su actividad. El objetivo principal de todas las soluciones de CC.UU. es impulsar la productividad del usuario y mejorar los procesos de negocio en todo lo que implica comunicación y colaboración… Los productos de CCUU integran canales de comunicación (media), redes y sistemas, junto con aplicaciones TI de negocio y, en algunos casos también, aplicaciones de usuario y dispositivos”. El informe cita seis características de CCUU que tienen un peso importante a la hora de conseguir el éxito de un producto de CCUU y en la satisfacción de los usuarios: experiencia del usuario, movilidad, interoperabilidad, cloud e híbrido, amplia gama de soluciones y red de desarrolladores.

Desde el posicionamiento de Avaya cómo “Líder” en la edición del Cuadrante Mágico de Comunicaciones unificadas de 2014, Avaya ha puesto en el mercado toda una serie de soluciones innovadoras de colaboración y comunicaciones unificadas como parte de su cartera de Engagement. Las soluciones de Engagement de Avaya se concentran en satisfacer tres necesidades concretas de las empresas: optimización de las comunicaciones para hacer evolucionar y modernizar los sistemas actuales, desarrollo de la productividad en equipos y usuarios  y, por último, facilitar la posibilidad de crear y personalizar nuevas aplicaciones que permitan una diferenciación competitiva a las empresas, Todas las soluciones de Avaya están construidas sobre su plataforma móvil y abierta de engagement, permitiendo de este modo el desarrollo de capacidades nativas móviles sencillas tanto de uso como de gestión.

Avaya ha trabajado también en alcanzar acuerdos de colaboración con empresas tecnológicas claves, entre las que se incluyen Google, HP, VMware, BT y otras, con el objetivo de que los clientes puedan disponer de  tecnologías de colaboración y comunicación unificadas en distintos modelos de servicio cloud, tanto privados, híbridos como públicos. La reciente compra de Esna ha reforzado la capacidad de Avaya de ofrecer aplicaciones empresariales con facilidades de comunicación, permitiendo a los usuarios acceder a las comunicaciones unificadas directamente desde aplicaciones empresariales en la nube, como Salesforce, Google para negocios, Microsoft 365 y otras.

En 2015, Avaya también ha sido posicionada en el cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas para Medianas Empresas en Norteamérica, y en el Cuadrante Mágico de Gartner mundial para Infraestructuras de Centro de Contacto.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos