HayCanal.com

Nokia confirma sus planes para regresar a los móviles

Nokia confirma sus planes para regresar a los móviles

Hace ya tiempo que se viene rumoreando el posible retorno de Nokia al negocio móvil, y parece que el abandono de Microsoft de la división adquirida hace dos años hubiera acelerado la confirmación pública por parte de la compañía finlandesa de los planes para dicho regreso.

De esta manera, 2016 podría ser un año grande para Nokia. Por un lado, la parte todavía independiente de la compañía, dedicada fundamentalmente a redes de telecomunicaciones, completará en el primer semestre la adquisición de Alcatel-Lucent. Por otro lado, podría ser a finales de ese año cuando volviera a comercializar teléfonos móviles.

Ahora bien, hay dos aspectos a tener en cuenta en dicho regreso al negocio móvil, y ambos están relacionadas con la compra por Microsoft. Por un lado, la fecha de finales de 2016 se debe precisamente a un acuerdo con la compañía de Redmond. Por otro, al haberse perdido la división móvil original de Nokia, la compañía no podría contar con la infraestructura de fabricación y comercialización de aquella, lo que lleva a la necesidad de contar con otro u otros socios que se ocupen de ello.

Así lo ha afirmado el portavoz de la compañía Brett Young: “El camino correcto de vuelta a los teléfonos móviles es a través de licencias de la marca”. Puestos a especular, una vuelta de tuerca curiosa a todo este culebrón sería que su socio (o uno de ellos) fuera Alcatel Mobile Phones. O no digamos ya Microsoft (poco probable, la verdad).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos