HayCanal.com

IBM y Twitter anuncian la disponibilidad de servicios de datos en la nube para empresas

IBM y Twitter anuncian la disponibilidad de servicios de datos en la nube para empresas

2014 fue un año en el que proliferaron las alianzas entre grandes empresas tecnológicas, y posiblemente la compañía que más destacó por ello fue IBM. Además de con SAP y con Microsoft, el veterano gigante de la informática llegó a un acuerdo con Twitter para aunar los datos de la red social con la analítica cloud de IBM. Ahora el acuerdo se ha materializado en los primeros servicios disponibles para empresas.

Este martes, las dos compañías han anunciado la disponibilidad de servicios de datos en la nube, que los profesionales de negocio y los desarrolladores podrán utilizar para obtener conocimientos procesables de los datos recopilados por Twitter. También han señalado que de hecho ya están en marcha más de 100 acciones para clientes empresariales.

La toma de decisiones empresariales depende en gran medida de datos internos, como ventas, promociones e inventario. Ahora, con datos de Twitter puede incorporarse fácilmente el feedback de los clientes al proceso de toma de decisiones”, aseguró el Vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody. “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar estos datos valiosos; esperamos ver una rápida demanda en sectores como minorista, telecomunicaciones, finanzas y otros”.

Por su parte, Glenn Finch, Líder Global de Big Data & Analytics en IBM Global Business Services, manifestó que “La alianza sin precedentes entre IBM y Twitter ayuda a las empresas a aprovechar miles de millones de conversaciones en tiempo real para tomar decisiones más inteligentes. A través de una singular especialización, curación y conocimiento, los datos de Twitter ahora pueden servir para tomar decisiones informadas hacia adentro de las organizaciones”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos