HayCanal.com

Gartner sitúa a Information Builders como Líder en su último Cuadrante Mágico sobre Business Intelligence y Analítica

Gartner sitúa a Information Builders como Líder en su último Cuadrante Mágico sobre Business Intelligence y Analítica

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que ha sido posicionado como Líder en el último Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Analítica de Gartner, por octavo año consecutivo. Este reconocimiento se basa en la evaluación que la firma analista ha hecho de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS.

En el marco de la actual economía global, las compañías cuentan cada vez con más competencia. Para hacer frente a este reto, resulta clave el empleo de un modelo de business intelligence que haga posible analizar la información y extraer beneficios monetarios. Empoderar a más usuarios para tomar mejores decisiones ayuda a las compañías a optimizar sus operaciones, a mejorar la lealtad y retención del cliente, a identificar nuevas vías de ingresos y a obtener un mejor retorno de sus inversiones realizadas. Con WebFOCUS, Information Builders se encuentra especialmente cualificado para ayudar a las compañías a cumplir estos retos. Esta plataforma proporciona información valiosa, sencilla e interactiva a un amplio y variopinto número de usuarios, incluyendo a los que tradicionalmente no han disfrutado del business intelligence. Gracias a su capacidad de adaptación, esta tecnología hace posible que cada individuo explore y analice los datos de la manera que le sea más sencilla.

WebFOCUS también proporciona InfoApps, unas apps de BI interactivas centradas en resolver las problemáticas del negocio, y disponibles a través de un portal al más puro estilo “app-store”. Las InfoApps permiten a un amplio espectro de usuarios el acceso a la información que se ajusta exclusivamente a sus necesidades. Además, cuentan con funcionalidades móviles de alto rendimiento, al suministrar en tiempo real acceso a contenidos de inteligencia y analítica de negocio para cualquier dispositivo.

Information Builders se ha dedicado durante muchos años a extender las capacidades de la analítica y la inteligencia de negocio a un mayor número de usuarios, en un evidente esfuerzo por hacer del BI una tecnología más accesible”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nos sentimos orgullosos de haber sido considerados por Gartner, por decimocuarto año consecutivo, como líder en el ámbito del BI y la analítica”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos