HayCanal.com

Samsung compra LoopPay para competir con Apple y Google en pagos móviles

Samsung compra LoopPay para competir con Apple y Google en pagos móviles

Hace pocos meses empezó a hablarse del interés de Samsung en desarrollar junto a LoopPay un sistema de pago a través de smartphones, para entrar en el mercado que ya había abierto Apple con Apple Pay. Este jueves, la tecnológica de Corea del Sur ha anunciado que la aportación de LoopPay será desde dentro, ya que va a adquirir la compañía.

Entre las ventajas que Samsung ha detectado en LoopPay está su bajo coste y el hecho de no requerir NFC. El sistema aprovecha la misma tecnología que permite la carga inalámbrica ya incorporada en muchos smartphones. Además, se trata de una solución compatible con la mayoría de los TPV que se usan desde hace años en los comercios, y de hecho está implantada en aproximadamente 9 de cada 10 negocios que aceptan tarjetas con banda magnética, en total 10 millones de empresas.

De esta forma, tras el lanzamiento de Apple Pay, que ya funciona en Estados Unidos y se espera que este año se habilite en Europa, así como del reciente estreno de Google Wallet en Reino Unido, Samsung se convertirá en el tercer gigante tecnológico que se lanza al mercado de los pagos móviles. Todo indica que 2015 va a ser el año del despegue definitivo del comercio móvil.

No han trascendido los detalles económicos de la compra, pero Samsung sí ha aclarado que los responsables de LoopPay se integrarán en la división móvil de la surcoreana, desde donde trabajarán todos juntos en la “próxima ola de innovación en los pagos digitales”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos