HayCanal.com

Check Point presenta estrategia corporativa y un novedoso programa de canal

Check Point presenta estrategia corporativa y un novedoso programa de canal

Check Point anuncia su estrategia corporativa para 2015 en España, con triple foco en Innovación, Crecimiento y Cercanía, así como un  nuevo programa de canal,  Check Point Start Program, que supone un cambio sustancial con respecto al anterior.

Durante la rueda de prensa para los medios, Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, ha centrado la presentación en describir el escenario actual y futuro de la seguridad informática, mostrando hasta qué punto supone una oportunidad para el sector: “Todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España”, señala.

Mario García ha mostrado su preocupación por la escasa percepción que existe acerca de las amenazas para la seguridad informática, a nivel general y corporativo, poniendo varios ejemplos. Por un lado, la escasa securización de dispositivos móviles en comparación con los PCs, así como la diferente percepción de los riesgos que supone su pérdida: en el caso del PC se tarda una media de entre 1 y 2 horas en reportar, y en el caso de un smartphone, dos días. Otro ejemplo, el “pirateo”: El 37% de los Windows 7 descargados de Internet está infectado.

Esta facilidad para ignorar los riesgos facilita situaciones de ataque que muchas compañías creen que no van a sufrir, considera García. El concepto de ataques de “día cero” ya ha quedado obsoleto, pudiendo cambiarse por el de “segundo cero”, por la rapidez con que puede quedar infectado un equipo, superando los tiempos de detección de la mayoría de soluciones de seguridad del mercado. Check Point también ve un terreno cada vez más vulnerable en las infraestructuras críticas; el director de Check Point puso el ejemplo de un estudio que demuestra que los contadores telemáticos de electricidad se pueden hackear.

García explicó que existe la tecnología para protegerse, pero sólo el 1% de los clientes está protegido. En ese contexto, Check Point plantea la protección del ciclo completo de la información, no del dispositivo. Ya que el usuario es al mismo tiempo el responsable y el eslabón más débil de la cadena, todas las herramientas que utilice deben estar protegidas, tanto al usar su dispositivo en la red empresarial como fuera de ella.

Es por ello que el primer apartado de la nueva estrategia corporativa de Check Point, la Innovación, se centrará durante 2015, de una mano, en seguir acompañando las tendencias en materia de movilidad – a finales de 2014 la compañía presentó Capsule, una completa solución de movilidad que ofrece una protección incomparable para los datos empresariales  y para los propios dispositivos móviles, sea cual sea su ubicación-. Se esperan otras novedades en ese mismo campo, así como una importante revolución en el área concreta del management empresarial con lanzamientos destacables a nivel de infraestructura de seguridad previstos para los próximos meses. Por otra parte, se presentará también un nuevo software blade, que irá un paso más allá en el ámbito de la prevención de intrusiones.

El foco en Crecimiento, hace referencia al importante desarrollo que espera la compañía a nivel local y que supone continuar con su política de ampliación de plantilla, pero también, la de dar un nuevo enfoque a su estructura comercial interna y su visión de negocio. La compañía se reorganizará en torno a dos vertientes comerciales, una puramente territorial y otra focalizada en los principales sectores verticales, con especial dedicación independiente para el área de Telecomunicaciones.

Por su parte, la apuesta por la Cercanía en la estrategia de 2015 hace referencia directa al nuevo Programa de Canal que acaba de estrenar la corporación y que supondrá nuevos recursos, herramientas e incentivos para los partners, de modo que éstos dispongan de un conocimiento más profundo y experto de las soluciones. “El nuevo acercamiento a los partners estrechará con seguridad las relaciones de negocio y facilitaremos que se conviertan en asesores de confianza de sus clientes”, comenta García.

En relación precisamente a dicho Programa de Canal, para el que espera contar con unos 100 partners en España, Check Point ha decidido cambiar sustancialmente la categorización: El programa incluye en total cuatro niveles de acreditación, que van desde 2 Estrellas (“Certificado”) hasta el nivel “4 Estrellas Elite”, al que se accede sólo por invitación. No existe una correlación entre las anteriores categorías y las actuales, ya que los criterios han cambiado. El programa proporciona equipos de gestores de cuentas dedicados, herramientas avanzadas de ventas y fondos para desarrollo de mercado, así como mayores márgenes e incentivos para los partners y formación comercial y técnica.

"El nuevo programa de canal tiene un objetivo principal: hacer a nuestros socios más exitosos, especializados y rentables", señala Mario García. "Queremos que nuestros socios sean una parte totalmente integrada en el equipo de Check Point, por lo que les estamos ofreciendo los mejores beneficios y las mejores oportunidades de crecimiento en la industria".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos