HayCanal.com

Canon adquirirá todas las acciones de Axis

Canon adquirirá todas las acciones de Axis

Canon ha hecho público este martes, a través de un comunicado recogido por varios medios internacionales, que ha presentado una oferta de compra por todas las acciones de Axis, en una operación que tendría un valor de 23.617 millones de coronas suecas, al cambio 2.499 millones de euros.

La oferta de Canon cuenta con el visto bueno del consejo de administración de Axis, que ha recomendado a sus accionistas que la acepten, y los tres principales de éstos –que representan el 39,5% del accionariado e incluyen a los fundadores de la compañía- desean asimismo participar en la operación, sujeta a algunas condiciones.

La intención de Canon una vez que se haya efectuado la compra es que el fabricante sueco de videovigilancia siga operando bajo su propia marca Axis, como entidad legal independiente dentro del grupo de la compañía japonesa, manteniendo su actual equipo gestor, su sede, sus centros de desarrollos y sus oficinas de ventas.

Canon tiene como objetivo llegar a ser una de las 100 mayores empresas del mundo, para lo cual está impulsando la diversificación global de negocios, entre los cuales ha optado por la videovigilancia al considerarlo como uno de los más prometedores y de más rápido crecimiento. Axis consiguió en su último ejercicio unos ingresos de 577 millones de euros.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos