HayCanal.com

Oracle aborda los costes y complejidad de los centros de datos con la próxima generación de sistemas de ingeniería

Oracle aborda los costes y complejidad de los centros de datos con la próxima generación de sistemas de ingeniería

En un evento en directo, Larry Ellison, Oracle Executive Chairman of the Board y CTO, ha esbozado la estrategia de Oracle para reducir los costes de los clientes e incrementar el valor con la nueva generación de sistemas de ingeniería, que incluye el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5.

Las appliances integradas de Oracle son simples de usar y están preparadas para la implementación en producción desde el primer momento. Los expertos de Oracle integran, optimizan, automatizan, prueban, parchean y soportan la totalidad del software y hardware, reduciendo de forma significativa el coste de los clientes. Más de 10.000 unidades han sido lanzadas hasta la fecha entre clientes mundiales de Oracle adoptando los sistemas de ingeniería de Oracle y las appliances para simplificar sus infraestructuras TI, haciendo implementaciones rápidas de aplicaciones, e incrementando la seguridad de los centros de datos.

Vamos a competir por este negocio clave de centros de datos. Nuestras appliances y sistemas de ingeniería ofrecen el más alto rendimiento por un amplio margen en el precio de compra, que es el core de los centro de datos. Ellos consiguen el trabajo hecho rápidamente, más seguro y más fiable que cualquier oferta de la competencia disponible hoy”,  dijo Ellison. “Nuestros clientes quieren que sus centros de datos sean tan simples y automatizados como sea posible. Con los sistemas de ingeniería y appliances de Oracle, es posible pagar un 50% menos, pero tienen que estar dispuesto a tomar el doble de rendimiento".

La nueva generación de appliances integradas incluye:

Oracle Virtual Compute Appliance X5: Junto con Oracle FS1 Series Flash Storage System, Virtual Compute Appliance proporciona una infraestructura de sistema completa y convergente. Desplegados en cuestión de horas, este sistema puede reducir drásticamente los costes, riesgos y el tiempo de instalación y administración, y le da a los clientes la capacidad de reducir fácilmente la complejidad de la infraestructura en un 70%, implementando las aplicaciones 7 veces más rápido, y cortando los gastos de capital en un 50%. Comparado con Cisco y EMC, Virtual Compute Appliance es un 50% más barato y más fácil de desplegar.

Oracle Database Appliance X5: Es ideal para implementaciones de sucursales distribuidas,  Oracle Database Appliance ofrece un paquete completo de computación, almacenamiento y software que ahorra tiempo y dinero mediante la simplificación de la implementación, el mantenimiento y el soporte de las cargas de trabajo de aplicaciones y bases de datos. Oracle Database Appliance X5 añade almacenamiento flash en caché, conectividad integrada InfiniBand, aumento de núcleos de computación, y mayor capacidad de almacenamiento para mejorar la densidad de consolidación en hasta 4 veces.

Oracle Big Data Appliance X5: Proporciona capacidades Hadoop y NoSQL completas y seguras para empresas a un coste total de propiedad a tres años un 35% más bajo y con un tiempo de implementación un 30% más rápido que un cluster hecho a medida. Para conseguir un rendimiento más rápido y de menos coste, la nueva appliance viene con el doble de memoria RAM y con núcleos de procesador 2,25x. También disponible en Oracle Big Data Appliance está la última versión de Oracle Big Data SQL, que amplía  Oracle SQL a Hadoop y NoSQL, permitiendo a los clientes usar una consulta SQL más rápida a través de todos los datos, sin cambios de aplicación.

Oracle’s Zero Data Loss Recovery Appliance X5: Proporciona una  solución de protección de datos innovadora integrada en Oracle Database que elimina la exposición a la pérdida de datos para todas las bases de datos de Oracle, con un mínimo impacto en los entornos de producción. Disponible hoy, esta nueva versión ofrece procesadores más rápidos y hasta un 30% de la capacidad en un solo rack, lo que permite una recuperación más rápida, un mayor rendimiento y una mejor consolidación de copia de seguridad de bases de datos ampliado.

Sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5

La sexta generación de Oracle Exadata Database Machine es la de mayor rendimiento y menor coste de la plataforma para ejecutar Oracle Database. La arquitectura Oracle Exadata ofrece servidores de bases de datos escalables, servidores de almacenamiento inteligente escalables y conectividad de alta velocidad InfiniBand. Oracle Exadata X5 incluye:

Rendimiento de base más rápido: procesadores un 50% más rápidos, capacidad máxima de memoria un 50% mayor, y más rápido y mayor incremento del rendimiento general flash.

Servidor de almacenamiento flash extremo: Un recientemente introducido servidor de almacenamiento all-flash usa ultra-fast PCIe flash drives, el último protocolo flash Non-Volatile Memory Express, y escalabilidad InfiniBand para lograr un rendimiento y un precio por I/O rompedores. Los Engineered Systems Oracle Exadata X5-2, Oracle SuperCluster T5-8 y Oracle SuperCluster M6-32 pueden configurarse con servidores extreme flash storage.

Configuraciones elásticas: Almacenamiento y computación pueden ahora configurar y ampliar un servidor a la hora de proveer expansión bajo demanda a menor coste. Las configuraciones elásticas permiten a los clientes configurar los sistemas optimizados Oracle Database In-Memory, así como los sistemas all-flash OLTP.

Soporte Oracle VM: Los entornos consolidados pueden alcanzar un alto nivel de aislamiento de carga de trabajo utilizando Oracle VM mientras se aprovechan de las redes ultra rápidas InfiniBand. El licenciamiento basado en máquinas virtuales reduce los costes del software.

Nuevas características de software: Oracle Exadata X5 tiene muchas nuevas capacidades de software, incluyendo una más rápida pura caché flash de columna, database snapshots, gestión de recursos flash caché, detección de cercana muerte del servidor, nivelación de latencia I/O y extracción de datos analítica de JSON y XML, así como soporte para Oracle Linux 6.

Protección de la inversión: Los sistemas existentes Oracle Exadata se pueden expandir con los nuevos servidores X5-2, y nuevas características de software son compatibles con previas generaciones de hardware Oracle Exadata.

Conectividad Exabus: Oracle Exadata X5-2 soporta conectividad nativa Exabus para la actualización de Oracle Exalogic Elastic Cloud X5-2. Oracle Exalogic Elastic Cloud X5-2 suministra un rendimiento y escalabilidad avanzados para Java, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, y proporcionará a los clientes la capacidad para ejecutar on premise la misma Infraestructura como Servicio (IaaS) y la capacidad de Plataforma como Servicio (PaaS) ofrecida en Oracle Cloud.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos