HayCanal.com

Acer presenta significativas novedades para el sector de la educación en BETT 2015

Acer presenta significativas novedades para el sector de la educación en BETT 2015

Con su gama de dispositivos tecnológicos cross-screen, Acer busca satisfacer las crecientes necesidades del sector de la educación en todos los niveles, empezando desde la guardería, educación primaria hasta la universidad y educación para adultos.

Acer presenta su portfolio de productos para el sector de la educación en la feria BETT de Londres, del 21 al 24 de enero de 2015 en el stand F188. La gama de productos abarca desde portátiles, chromebooks, tablets, dispositivos 2 en 1, monitores y proyectores.

La serie Aspire Switch: portátil y tablet en un único dispositivo flexible

La serie Aspire Switch de Acer es una inteligente línea de dispositivos 2 en 1 que se pueden intercambiar fácilmente entre sus cuatro modos de uso: toca, escribe, mira y comparte en cualquier momento. Los cuatro modos (portátil, tablet, display y modo tent-V invertida-) dan máxima versatilidad para las clases. Además de usarse como un portátil completamente funcional y un cómodo tablet, la serie Aspire Switch puede ir aún más lejos. Con el modo Display, la pantalla puede ajustarse para mostrar y compartir contenidos entre un pequeño grupo, mientras que el modo Tent-V invertida- es perfecto para espacios más pequeños tales como un pupitre. También es el modo perfecto para ver videos.

La serie Aspire Switch para el sector de la educación está equipada con pantallas Full HD que incluyen tecnología IPS y Zero Air Gap de uso exclusivo; los estudiantes podrán ver todo de manera totalmente clara desde una amplio ángulo de visión, con colores vivos y detallados, incluso con luz natural. Las pantallas están protegidas por un potente Gorilla Glass de Corning, un sofisticado cristal para la pantalla que proporciona una resistencia superior anti golpes y arañazos.

Gracias a su ligero peso y a sus 10 horas de batería, los estudiantes pueden disponer de Aspire Switch a su lado durante todo el día. El modelo de 10 pulgadas pesa solo 1.17 Kg, mientras que los de 11 y 12 pulgadas pesan 1,55 Kg y 1,40 Kg respectivamente.

Los modelos Aspire Switch con pantallas Full HD opcionales vienen equipados con Active Stylus de Acer1 el cual permite a los estudiantes disfrutar de una experiencia de lápiz sobre papel. El cómodo stylus es como un bolígrafo normal con un movimiento fluido y una sensación de presión del renderizado que recuerda al de la tinta real. Es una herramienta ideal para una escritura intuitiva y una experiencia de dibujo.

Chromebooks con diseños robustos para estudiantes

Acer apuesta por la fabricación de diseños robustos y versátiles a precios competitivos que encajen con el presupuesto limitado de escuelas y universidades. Acer es actualmente el único fabricante que ofrece a una gama completa de Chromebooks con pantallas de 11, 13 y 15 pulgadas. La compañía lidera el mercado de Chromebooks con aproximadamente el 40% de cuota de mercado mundial según Gartner.

Los Chromebooks de Acer ya son considerados como una exitosa plataforma de aprendizaje para estudiantes que los utilizan para colaborar, hacer investigaciones y trabajos en grupo de maneras totalmente nuevas y excitantes”, dice Jakob Jersild Olsen, VP para EMEA del canal profesional de Acer. “Los dos nuevos dispositivos Chromebook de Acer han mejorado recientemente sus resistentes diseños para que puedan hacer frente de manera óptima a los rigores comunes del entorno educativo. Además, las escuelas pueden utilizar y gestionar estas nuevas plataformas de bajo coste, rápidamente y de forma segura, de manera que el énfasis permanezca en el éxito académico de los estudiantes”.

El nuevo Acer C910 posee una gran pantalla de 15 pulgadas y es perfecto para laboratorios y clases, pudiendo ser compartido por varios estudiantes. Acer C740 es un Chromebook compacto con una pantalla de 11 pulgadas que encaja perfectamente dentro de la mochila de los estudiantes, quienes pueden usarlo tanto en casa como en clase. Tiendo en cuenta que los  alumnos son pocos cuidadosos con su material de colegio, ambos modelos han sido diseñados con piezas extra resistentes. Los modelos C910 y C740 han reforzado sus tapas, pudiendo soportar hasta 60 Kg de presión, mientras que las esquinas aguantan hasta 45 cm de caída sin sufrir daño alguno. Las bisagras también se han reforzado de manera que el nuevo Chromebook puede soportar una mayor contorsión y tensión.

La gran pantalla de 15.6 pulgadas de Acer C910 es el tamaño perfecto para que los estudiantes puedan compartir su contenido tanto en clase como en el laboratorio. La nítida y vibrante pantalla está disponible tanto en opción Full HD (1920x1080 píxeles de resolución) o HD (1366x768) para ajustarse al presupuesto de los centros educativos.

Tanto Acer C910 como C740 vienen equipados con pantallas Acer ComfyView, de manera que poseen propiedades anti brillo que minimizan la cantidad de luz reflectante para una menor tensión ocular en los estudiantes y permitiéndoles usar sus Chromebooks en otros espacios diferentes a la escuela. Acer C740 ofrece hasta 9 horas de batería y Acer C910 ofrece hasta 8 horas, de manera que ambos sistemas pueden ser usados todo el día por los estudiantes.

Los administradores podrán ver cómo la gestión de las funciones de los Chromebooks de Acer es intuitiva y eficiente. La consola de administración basada en web permite la gestión remota de apps y políticas de seguridad de todos los Chromebooks en la red.

Avance exclusivo sobre la serie U, proyecciones de tiro ultra corto para clase

La familia de proyectores U5220 y U5320W de Acer soportan tecnología de tiro ultra corto que permite proyectar grandes imágenes incluso en áreas con un espacio limitado. Los nuevos proyectores Acer U5320W proyectan imágenes nítidas y amplias de hasta 2,17 m (87 pulgadas) diagonalmente desde un espacio tan corto como 0,35 metros de la pantalla gracias a su tecnología de tiro corto, un brillo intenso de 3.000 lúmenes. Acer U5220W es capaz de proveer una imagen de hasta 1,92 metros (77 pulgadas) desde una distancia de tan sólo 0,40 metros. El modelo U5320W viene con una resolución nativa WXGA y una proporción de 16:10, mientras que U5220 es un modelo XGA nativo con una proporción de 4:3.

Gracias a su capacidad para proyectar grandes imágenes desde distancias muy cortas, es perfecto para aquellos profesores que usen el proyector para impartir sus clases, ya que la imagen proyectada carece de sombras molestas y el ponente no tendrá que preocuparse del cambio de luz de la lámpara. Para ofrecer incluso mayor confort e incrementar la experiencia en la escuela, Interactive SmarPen2 de Acer ofrece un nuevo modo de presentación totalmente interactivo para salas pequeñas y aulas. Como control remoto, Acer SmartPen2 permite a los profesores escribir directamente sobre la imagen proyectada y controlar su presentación fácilmente, mejorando la colaboración con la audiencia, así como la comunicación y el aprendizaje.

Acer ha sido el primer fabricante de proyectores del mundo en introducir un adaptador inalámbrico oculto en el mercado. Este exclusivo dispositivo está también disponible en la serie U de Acer. Permite a los adaptadores inalámbricos tales como Acer MHL & WiHD o Google Chromecast encajar dentro del bastidor del proyector, manteniendo el diseño exterior totalmente limpio. Comparado con los diseños clásicos existentes que usan puertos USB/MHL externos, una solución MHL integrada ofrece mayor seguridad y previene de los robos de adaptadores inalámbricos.

Los proyectores de la serie U estarán disponibles en toda la región de EMEA a partir del segundo trimestre de 2015. Para más información específica de la región, por favor, contacte con su proveedor local de Acer PR.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos