HayCanal.com

La Economía de las Aplicaciones está redefiniendo las reglas de negocio

La Economía de las Aplicaciones está redefiniendo las reglas de negocio

En el discurso inaugural del congreso mundial de la compañía, CA WORLD’14, celebrado recientemente en Las Vegas, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, destacó los nuevos imperativos de negocio para las empresas en la Economía de las Aplicaciones e instó a los líderes de negocio y de tecnología a actuar con rapidez y enfocar sus empresas hacia un futuro impulsado por el software.

 

La Economía de las Aplicaciones está redefiniendo las reglas de negocio

Hoy en día las aplicaciones definen la relación que tiene una empresa con sus clientes e impulsan  la productividad de sus empleados. Gregoire planteó  la nueva dinámica de la Economía de las Aplicaciones y los importantes cambios que las empresas deben planificar para impulsar su éxito continuo.

"La Economía de las Aplicaciones está derribando viejas ideas; rompiendo los modelos de ayer; remodelando el paisaje. En todos los mercados y en todos los sectores, los clientes ven su negocio de una nueva manera: aprovechan el poder del software para reinventarse, tomar ventaja e  impulsar el crecimiento. Vivimos en un mundo en el que los clientes ya no son sólo leales a la marca, el producto o el servicio; sino que son leales a la experiencia completa que ofrece una marca. Y esa experiencia se ofrece a través del software. El software es el negocio", indicó Gregoire.

Nuevas soluciones para impulsar la competitividad de los clientes y el éxito a largo plazo

Gregoire destacó los tres imperativos que deben abordar las empresas en la Economía de las Aplicaciones y la amplia cartera de soluciones nuevas y mejoradas de CA:

 

1. Acelerar la innovación de alta calidad en toda la empresa

"Los clientes necesitan innovar. Rápidamente. Necesitan entregar nuevas aplicaciones - desde la fase de diseño a la de lanzamiento-, y hacerlo rápido, sin problemas y de manera previsible. No en semanas o meses, sino en días a veces, y cada vez más, en horas”.

CA Technologies ha presentado nuevas soluciones DevOps y mejoras, que unifican más a los equipos de desarrollo y operaciones TI para  conseguir un desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones de alta calidad de forma más rápida y eficaz. Esto ayuda a equilibrar dos fuerzas en competencia, la innovación y la ejecución, sin necesidad de sacrificar la calidad o la eficiencia.

Por primera vez en la industria, la integración de la virtualización de servicios con la gestión de APIs (Application Programming Interface) permitirá a los clientes entregar aplicaciones más potentes, de forma más rápida y eficaz. Las empresas buscan utilizar las APIs para crear aplicaciones y generar oportunidades de negocio. En respuesta a eso, CA Technologies ha ampliado el Desarrollo Ágil en Paralelo en la empresa para que los clientes puedan impulsar la innovación y el crecimiento.

Las mejoras adicionales a las soluciones de CA DevOps anunciadas hoy incluyen la nueva solución CA Mobile App Analytics que extiende la gestión del rendimiento a todas las aplicaciones de la empresa y a la infraestructura que las soporta, desde el móvil al mainframe.

También se han incorporado nuevas funcionalidades en CA Release Automation que aceleran aún más la implementación de aplicaciones de varios niveles. Las nuevas integraciones de clientes ahora pueden ofrecerse en minutos – en lugar de días, con un despliegue automatizado a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación. Además, cuenta con la librería de integración de código abierto y terceros proveedores más extensa del sector, lo cual protege las inversiones en TI realizadas anteriormente por los clientes.

 

2. La seguridad habilita el negocio, con soluciones basadas en la identidad que crean una experiencia de usuario sin fricciones

"La seguridad está en el corazón de su negocio. Pero permítanme ser claro - no se trata de mantener a la gente fuera. Se trata de proporcionar el acceso correcto a los usuarios adecuados, en el momento apropiado y con la menor fricción", apuntó Gregoire.

Las soluciones de seguridad basadas en la identidad de CA ofrecen una protección sin fisuras, desde el punto de acceso del usuario a la API y los datos de back-end - manteniendo siempre una experiencia de usuario final excepcional.

Las soluciones nuevas y mejoradas de Seguridad y Gestión de API ayudan a las empresas a aprovechar sus APIs para crear rápidamente nuevas aplicaciones de alta calidad e impulsar nuevas fuentes de ingresos.

CA Technologies ha anunciado soluciones nuevas y ampliadas de gestión de API que aceleran la entrega de aplicaciones web y móviles, mejoran la interacción con los clientes gracias a un acceso cómodo, y abren nuevos canales de ingresos y oportunidades.

El CA API Developer Portal ahora está disponible como una oferta SaaS, y permite que los clientes pueden aprovechar la rapidez y eficiencia de la nube para crear, testar y publicar APIs desde las fuentes de datos en cuestión de minutos, desde la misma plataforma SaaS.

Y con la última versión del software CA API Developer Portal, CA se convierte en el primer proveedor de gestión de APIs en proporcionar un planificador de ingresos para acelerar la obtención de valor de las API con proyección de ingresos, tarificación de activos de API más fácil y facturación más sencilla directamente desde el portal.

CA también ha mejorado la seguridad y usabilidad de las aplicaciones móviles de gestión empresarial Samsung KNOX.  Juntos, CA y Samsung, ofrecen una solución de seguridad de aplicaciones móviles con las que los usuarios empresariales de Samsung KNOX cuentan con un  acceso único (Single Sign On) a las aplicaciones móviles, a la vez que se controla el acceso de las aplicaciones a la API de la empresa.

 

3. Gestionar la cartera TI, en rápida expansión, y  transformar la creciente complejidad en valor para el negocio

"Hay que gestionar el enorme crecimiento de los entornos TI. Hemos creado Management Cloud para transformar esta complejidad en una oportunidad de negocio y para ayudarle a tomar el control de este entorno. La cartera TI se expandirá con tal velocidad que amenaza la integridad de su negocio. Pero estamos preparados. Desde el apoyo a la toma de decisiones hasta la  gestión del servicio, desde los usuarios a los equipos directivos.  Vamos a ayudarle a gestionar las TI como un negocio y a crear valor para toda la empresa", declaró el CEO de CA Technologies.

CA presentó Management Cloud – una amplia cartera de aplicaciones fácil de utilizar, que se ofrece desde la nube, y permite a los clientes tomar las decisiones adecuadas sobre su cartera TI, ofrecer una servicio de calidad y facilitar una buena experiencia a los usuarios de dispositivos móviles.

El portafolio de soluciones Management Cloud ha sido desarrollado en respuesta al creciente tamaño y complejidad de las inversiones de TI de la empresa. Ofrece una gestión integral de los servicios, activos y proyectos TI con rápida obtención de valor, fácil implementación y una experiencia de usuario que facilita la adopción en toda la empresa.

CA Cloud Service Management (CA CSM) ha redefinido la Gestión del Servicio basada en SaaS con un planteamiento exclusivo de “configurar, no codificar” que elimina la necesidad de grandes equipos de desarrollo y largos ciclos tanto de desarrollo como de adaptación. Las nuevas mejoras incorporadas integran CA CSM con CA Release Automation y Puppet Enterprise, y ofrecen nuevos conectores para aplicaciones de terceros.

 

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos