HayCanal.com

Un nuevo rumor de compra de BlackBerry por Lenovo impulsa a la primera en la bolsa

Un nuevo rumor de compra de BlackBerry por Lenovo impulsa a la primera en la bolsa

El sitio web Benzinga ha vuelto a avivar los rumores que desde hace un par de años apuntan a la posible compra de BlackBerry por Lenovo. Aunque las compañías no se han pronunciado oficialmente, fuentes anónimas citadas por el medio revelan un posible anuncio esta semana.

Según la publicación, el fabricante chino de PCs podría haber hecho una oferta de unos 15 dólares por acción a la firma canadiense de telefonía móvil. Tras difundirse la noticia, las acciones de BlackBerry subieron este lunes más de un 6%.

Hasta el momento, parece ser que los acercamientos que Lenovo ha estado realizando con BlackBerry no han llegado a buen puerto por motivos de seguridad nacional. El gobierno de Canadá podría haber advertido a BlackBerry que no obtendría las aprobaciones reglamentarias para ser vendida a Lenovo por ser una empresa extranjera, ante las reticencias que le provoca a aquel el hecho de que las redes seguras de BlackBerry gestionen el tráfico de correo electrónico de miles de grandes clientes corporativos, además de agencias gubernamentales y militares en todo el mundo.

De hecho, Stephen Harper, primer ministro canadiense, declaró en su momento que quería que BlackBerry crezca "como una empresa canadiense". Sin embargo, algunos expertos han apuntado que si la venta de BlackBerry se limita al negocio de dispositivos y no inlcuye su infraestructura de red, podría conseguir la aprobación de los reguladores.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos