HayCanal.com

Directivos de Google y Microsoft creen que el espionaje de estado podría acabar con Internet

Directivos de Google y Microsoft creen que el espionaje de estado podría acabar con Internet

Hace poco hablábamos de la polemica situación por la que pasa actualmente la protección de datos en el entorno digital. Hoy nos hacemos eco de las opiniones expresadas por representantes de Google y Microsoft en un debate celebrado la semana pasada por Palo Alto High School acerca del espionaje gubernamental de información almacenada en servidores de Internet.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cree que las actividades de vigilancia a través de la red con objetivos de seguridad nacional e internacional están llevando a una situación que “no hace sino empeorar”, hasta el punto de que, según el, podría llegar a “destruir Internet”. El motivo procede, según varios de los asistentes al evento, de la desconfianza que ello supone en los usuarios.

Así lo expresó Brad Smith de Microsoft, que dijo que “la gente no utilizará una Internet en la que no confía”, de la misma manera que -ejemplificó con una comparación- no depositaría su dinero en un banco que no le garantiza la seguridad. Para Ramsey Homsany, de una conocida empresa de alojamiento web, el principio de confianza recíproca entre Internet e internautas ha empezado a desmoronarse, y eso es equivalente a hacer tambalear el motor económico de la red de redes.

Los responsables de Google y Microsoft centraron una parte de sus argumentos en los referente a la localización física de los servidores que alojan los datos de millones de usuarios. Consideraron que las exigencias que comienzan a plantear algunos gobiernos, acerca de que los servidores deben estar físicamente instalados en territorio nacional, podrían causar un gran perjuicio en las empresas estadounidenses, ya que los costes de localizar centros de datos en los países del caso serían muy elevados.

Con respecto a soluciones de cara al futuro, hubo coincidencia en la importancia que tendrá el cifrado de datos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos