Logo hayCANAL

Todas las noticias del Canal IT

Kaspersky

Logtrust desmitifica el concepto del Big Data

PRESENTE EN EXPOCLOUD 2014
21/03/2014
Logtrust desmitifica el concepto del Big Data

 

Logtrust, compañía líder especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, estuvo presente en la IV edición de ExpoCloud, celebrada el pasado 12 de marzo, contexto en el cual la compañía ha presentado su plataforma de soluciones Big Data en la nube.

 

Logtrust entiende que las principales barreras con las que se encuentran las empresas son los elevados costes de licencias, mantenimiento e infraestructura, herramientas complicadas y sólo utilizables por personal especializado y que son incapaces de procesar la información en tiempo real.
De este modo, y de la mano de Javier Valdés, Consultor de Logtrust, la compañía realizó una presentación sobre Big Data a través de una descripción histórica de este amplio concepto con el objetivo de desmitificarlo.

 

Según Valdés: “Es importante la visualización de la información y de la facilidad de uso de los ordenadores. Big Data descansa sobre tres conceptos: Volumen, Velocidad y Variedad, tanto sobre fuentes estructuradas como no estructuradas. A partir de aquí, la tecnología de Big Data debe de proporcionar herramientas de análisis y de visualización con el objetivo de aportar valor a las organizaciones” destacando el Big Data como un hecho hoy en día y una necesidad que, además, es accesible para empresas de cualquier tamaño.

 

Logtrust, la respuesta a la gestión de grandes volúmenes de información en tiempo real

 

Actualmente, hay un crecimiento exponencial en el tráfico y almacenamiento de datos, que hoy día puede llegar hasta  cerca de los 27.500 petabytes al mes. Existen sitios como Google, que procesa 20 Petabytes al día, o Facebook que recopila 1,5 petabytes de fotos o unos 60,000 millones de imágenes.
En este contexto, Valdés destacó la importancia del almacenamiento y la accesibilidad a los datos en las organizaciones, donde la información adicional aporta una indudable ventaja competitiva, pero conlleva diversos aspectos tan importantes como el de guardar, no sólo la información operativa, sino también terabytes de información por día, hacer consultas, que la respuesta sea en tiempo real o el disponer de la información de forma permanente y longeva.

 

Ante esta situación, Logtrust permite hacer la parte más difícil en todo este mundo del Big Data: capturar la información de cualquier fuente de una forma limpia, eficiente y económica y encontrar la forma de representarla de forma que sea significativa y que permita sacar conclusiones, y, por tanto, resultados de forma inmediata. En definitiva, la misión de Logtrust es democratizar las herramientas de análisis Big Data en tiempo  real para empresas de cualquier tamaño y sector, permitiéndoles maximizar su valor de negocio con soluciones de inteligencia de seguridad, monitorización de infraestructura, cumplimiento de normativas, análisis de comportamiento de clientes y monitorización de negocio.

 

En resumen, la solución de Logtrust recolecta logs en infraestructuras, redes, aplicaciones y empresas para crear un entorno de información seguro permitiendo a los clientes recibir alertas, hacer correlaciones, consultas y análisis de inteligencia en tiempo real pudiendo abordar cualquier cuestión de seguridad, cumplimiento de normativas, monitorización y análisis de negocios en una única plataforma.

 

 


La Autoridad Portuaria de Tarragona mejora su infraestructura de almacenamiento con NetApp

La Autoridad Portuaria de Tarragona mejora su infraestructura de almacenamiento con NetApp

METROCLUSTER

 

La Autoridad Portuaria de Tarragona, organismo público que se dedica a la gestión del puerto de la ciudad catalana, ha confiado en las soluciones de NetApp para replicar sus centros de datos y mejorar su infraestructura de almacenamiento.


Information Builders, líder en BI y analítica en el último informe de Nucleus Research

Information Builders, líder en BI y analítica en el último informe de Nucleus Research

FRACTURA DEL MERCADO BI

 

Information Builders ha sido nombrado líder en el último informe sobre BI y analítica de Nucleus Research. La firma analista ha valorado WebFOCUS, la plataforma de BI de Information Builders, que proporciona funcionalidades ad-hoc de inteligencia de negocio y analítica a cualquier tipo de usuario.


EasyVista aumenta su cobertura entre analistas como proveedor global de soluciones para la Gestión Integral de TI

EasyVista aumenta su cobertura entre analistas como proveedor global de soluciones para la Gestión Integral de TI

SEGUN FORRESTER Y 451 RESEARCH

 

EasyVista anuncia que las empresas de estudios de mercado y asesoramiento 451 Research y Forrester Research han reconocido el impacto que EasyVista está teniendo en el mercado global de SaaS ITSM, dentro del sector de empresas de tamaño medio-grande.