Logo hayCANAL

Todas las noticias del Canal IT


Cisco y NetApp vuelven a ampliar el porfolio FlexPod

CON FLEXPOD SELECT
31/07/2013
Cisco y NetApp vuelven a ampliar el porfolio FlexPod

Con el fin de que las infraestructuras de los centros de datos puedan responder mejor a las cambiantes necesidades de las aplicaciones, Cisco y NetApp han ampliado su porfolio FlexPod con nuevos diseños validados, entre los que destaca la disponibilidad de FlexPod Select para entornos de cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.

El porfolio incluye ahora FlexPod Datacenter (antes conocido como FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios, FlexPod Express (antes conocido como ExpressPod) para medianas empresas y filiales y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.

Las soluciones FlexPod responden a la creciente necesidad de unificar el almacenamiento, las redes, las aplicaciones y los procesos analíticos (como el Big Data) en un sistema más automatizado y con mayor capacidad de respuesta que incrementa la eficiencia y reduce los costes operativos. Las nuevas ofertas se basan en la visión y estrategia conjuntas de Cisco y NetApp para unificar filiales, centros de datos principales, proveedores de servicios e infraestructuras de aplicaciones dedicadas.

Presentación de FlexPod Select

FlexPod Select es la primera oferta del porfolio FlexPod diseñada para gestionar cargas de trabajo específicas como, por ejemplo, aplicaciones de alto rendimiento. Inicialmente, esta nueva categoría se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado. Las organizaciones podrán implementar FlexPod Select con sencillez e incrementar su escalabilidad de forma transparente a medida que aumenten los requisitos de las aplicaciones.

Aspectos destacados de la solución

·         La familia FlexPod Select combina los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento NetApp E-Series y FAS, los servidores Cisco UCS C-Series, los switches Cisco Nexus y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura que incrementa la visibilidad y acelera los resultados de negocio. FlexPod Select constituye también la primera solución del porfolio FlexPod que ofrece la plataforma patentada E-Series de NetApp como opción, proporcionando un rendimiento, densidad y flexibilidad modular para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en datos.

·         FlexPod Select con Hadoop, la primera oferta de esta familia, ayuda a reducir los riesgos asociados al despliegue de Hadoop validando la plataforma analítica de código fuente abierto para el almacenamiento, la computación, la conectividad de red y la gestión.

Integración con Hadoop

·         FlexPod Select con Hadoop comprende dos configuraciones validadas: FlexPod Select con la Distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH) y FlexPod Select con la Plataforma de Datos Hortonworks (HDP). Ambas configuraciones aceleran la implementación de un entorno Hadoop de clase empresarial altamente disponible sobre la arquitectura FlexPod Select.

Actualizaciones del porfolio FlexPod

Cisco y NetApp continúan mejorando el porfolio FlexPod con nuevas soluciones que integran las mejores tecnologías de ambas compañías. La oferta FlexPod Datacenter incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series, que proporciona los mayores niveles de disponibilidad de red sin interrupción de las operaciones. También ofrece una escalabilidad líder en la industria para la plataforma FlexPod con la mayor densidad 10 Gigabit Ethernet del mercado, soportando hasta 768 puertos 10 Gigabit Ethernet. La configuración FlexPod con Cisco Nexus 7000 soporta conectividad Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de principio a fin mediante un fabric Ethernet unificado, además de proporcionar capacidades DCI para despliegues multi-data center.

Como complemento, ambas compañías han anunciado FlexPod Datacenter con SnapProtect, proporcionando una completa funcionalidad de back up y recuperación de datos disco-a-disco-a-cinta (D2D2T) que incluye guías de implementación específicas para los usos más comunes como con VMware, unidades NAS y Microsoft Exchange.

Presencia en el mercado

·         A través de su visión conjunta del data center unificado, Cisco y NetApp han contribuido a que FlexPod aumente rápidamente su presencia en el mercado. Desde su lanzamiento en 2010, FlexPod suma más de 2.400 clientes, con un canal compuesto por 900 partners ubicados en más de 35 países.

Jim McHugh, vicepresidente de Marketing de Computación Unificada en Cisco: “Cisco y NetApp se han comprometido a garantizar la innovación continua de la plataforma conjunta FlexPod para responder a las cambiantes necesidades de negocio de nuestros clientes. La ampliación del porfolio proporciona una mayor flexibilidad a través del data center unificado con una infraestructura abierta, escalable y multi-cloud que también soporta ahora algunas de las cargas de trabajo más intensivas en datos. Juntos, podemos ayudar a nuestros clientes a simplificar la infraestructura de sus centros de datos convirtiendo los costosos entornos de TI en activos preparados para impulsar la innovación”.

Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp: “NetApp y Cisco buscan impulsar las soluciones FlexPod personalizando esta plataforma para abordar los entornos actuales con gran cantidad de datos. A medida que más organizaciones incorporan herramientas potentes para la gestión de datos como Hadoop en sus entornos, los clientes necesitarán soluciones que simplifiquen en gran medida la instalación y la gestión de sus infraestructuras, ofrezcan eficiencia presupuestaria, reduzcan los riesgos e incrementen la agilidad de la tecnología para crear entornos de clase empresarial”.


Ventajas para el mercado local de las nuevas soluciones de protección de datos de EMC

Ventajas para el mercado local de las nuevas soluciones de protección de datos de EMC

VIDEO DE EMC ESPAÑA

 

Jesús Velasco, Team Leader Data Protection and Availability Division de EMC España, explica a través de un video las ventajas que aportarán la nuevas soluciones a las empresas españolas.


UNIT4 aumenta su presencia en Chile con SCI Consultores como nuevo Partner

UNIT4 aumenta su presencia en Chile con SCI Consultores como nuevo Partner

COLABORACION CON PARTNERS

 

UNIT4 y Servicio de Consultoría Integral (SCI) Consultores han llegado a un acuerdo por el cual esta última, radicada en Chile, comercializará las soluciones de software empresarial creadas por UNIT4.


Sage potencia su solución Sage Murano con la integración de IESCAN CLOUD de SGAIM

Sage potencia su solución Sage Murano con la integración de IESCAN CLOUD de SGAIM

FIRMAN UN ACUERDO

 

Sage ha firmado un acuerdo con la compañía SGAIM, compañía española especializada en consultoría, desarrollo e integración de soluciones de digitalización de documentos, que viene a completar la solución Murano de Sage con su Solución de Digitalización de documentos Cloud.