HayCanal.com

Familia CryptoSign de Realsec, cifrado y firma digital a la medida

Familia CryptoSign de Realsec, cifrado y firma digital a la medida

REALSEC, empresa  desarrolladora de soluciones de cifrado y  firma digital, cuya prioridad y objetivo es invertir en el desarrollo de tecnología de seguridad para generar confianza en los sistemas de información y comunicaciones, presenta su portfolio de soluciones de firma digital: CryptoSign.

CryptoSign está compuesto por tres soluciones preinstaladas en diferentes servidores hardware y software que dan cobertura  a las  diferentes necesidades y procesos que tienen las empresas en cuanto al uso de la Firma Digital:

  • CryptoSign Server (Plataforma de firma de documentos)
  • CryptoSign CSP (Gestión centralizada de certificados y audit de firma)
  • Cryptosec Mail  (Plataforma de firma y cifrado de correo)

CryptoSign Server

Se trata de un servidor en formato de appliance integrado (hardware más software) para servicios de Firma Electrónica Avanzada de documentos.

Cuenta con altas prestaciones y rendimiento en el proceso de firma frente a otras soluciones del mercado y está avalada, como solución de seguridad, por  las certificaciones FIPS 140-2, Level3 y Common Criteria EAL 4+, al igual que el resto de los  productos del porfolio de soluciones de Firma de esta familia.

CryptoSign Server, es un motor de firma digital que  fortalece la estructura de confianza con la salvaguarda de los certificados y  proporciona mediante su propio HSM, incorporado en la plataforma, la máxima seguridad en  el almacenamiento de los certificados.

CryptoSign Server gestiona las claves y los certificados de forma centralizada y segura y controla las fechas de caducidad, genera automáticamente claves y solicitudes de certificación y firma y verifica la firma de cualquier documento, con elección de formato y certificado a emplear (texto, gráfico, office, voz, etc., y PDF, XAdES o PKCS#7).

Además, dispone de un cliente compatible con cualquier lenguaje de programación y sistema operativo, lo que permite ser invocado tanto  desde las aplicaciones web como de cualquier aplicación de gestión.

Su Administración Online autoriza la creación y el almacenamiento seguro de la clave privada en tiempo real a través de un entorno web; a la vez que, facilita  la importación segura de los certificados, firmados por cualquier Entidad de Certificación acreditada.

Su modelo de autenticación web está sustentado en certificados requeridos por parte del servicio web, para ello el propio Servidor de Firma incorpora una Autoridad de Certificación integrada que permite la emisión de Certificados de Autenticación Web para su uso en las funciones de Administración.

CryptoSign CSP

Se trata de un servidor, en formato appliance, integrado (hardware, software y HSM), complemento u alternativa a CryptoSign Server que permite la utilización personal y controlada de los certificados digitales, compartidos por diversos usuarios, desde el propio puesto de trabajo.

Incorpora funciones para la Autenticación robusta del Administrador y facilita la gestión de los certificados en un único repositorio seguro centralizado (HSM); posibilita la asignación dinámica de accesos de usuario a cada certificado gestionado y  el control de la caducidad de los certificados mediante alarmas por correo electrónico.

Así mismo, facilita la generación automática de peticiones de certificación o renovaciones y cuenta con un sistema  de gestión de logs de autoría sobre el uso de los certificados.

Cryptosec Mail

Es una plataforma de firma digital y/o cifrado del correo electrónico destinado a minimizar los riesgos del “Phising” (firma) o lograr la absoluta confidencialidad del contenido de los correos (cifrado) que permite la  generación, envío, recepción, archivo y procesamiento de los mensajes de datos de forma segura.

Esta solución de firma de correos fortalece la presunción de inalterabilidad del mensaje recibido y asegura la concordancia del mensaje enviado con el mensaje recibido.

El proceso de firma digital del correo integra las comunicaciones que intercambian servicios de firma digital centralizada y realiza todas las validaciones, tomando el sistema preexistente de correo electrónico. El objeto de este proceso es disponer de un correo electrónico firmado con un certificado digital corporativo.

La funcionalidad  de Cryptosec Mail permite realizar firmas digitales y operaciones de cifrado sobre correos ensamblados en distintos formatos (texto, HTML, texto enriquecido) independientemente de que estos contengan cualquier tipo de archivo adjunto. Además, dispone de  una interfaz Web para poder realizar una Administración remota, securizada mediante autenticación basada en un certificado digital.

Cryptosec Mail, permite la  integración con los diferentes ERPs del mercado: SAP, People Soft,..etc.

La diferentes soluciones que integran el portfolio de sistemas  “CryptoSign” de REALSEC, proporcionan una llave específica para cada una de las  necesidades de usabilidad  de la Firma digital orientadas a  la protección y seguridad de sus procesos de negocio.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos