HayCanal.com

Casi todas las empresas están ya en la nube

Casi todas las empresas están ya en la nube

El finalizado 2015 ha dado como resultado un 97 por ciento de empresas que ya tienen algún apartado de su tecnología en la nube, ya sea la infraestructura, la plataforma o el software.

Así lo recoge el Informe Penteo 2015 “Highway to Cloud”, basado en una encuesta que analiza el sector de infraestructuras y proveedores de servicios cloud, y que asegura que éstos siguen aumentando anualmente sus ingresos, sin que parezca que hayan tocado techo.

Más de un tercio de las compañías encuestadas (35%) afirma tener infraestructuras en la nube, a pesar de que el segmento de las IaaS (infraestructuras como servicio) se ha ralentizado durante el año finalizado. En cualquier caso, se esperan crecimientos de doble dígito para los años siguientes, alcanzándose el 50% este 2016, y el 65% más adelante.

Entre los datos negativos del estudio, Penteo destaca que sólo un 10 por ciento de las compañías encuestadas tienen toda su tecnología en la nube, y que es inferior al 19 por ciento las que dicen tener una estrategia cloud bien definida.

En España, el 41,9 por ciento de las empresas analizadas prefieren la nube privada, frente al 22 por ciento que eligió la pública y el 35,5 por ciento que se decantó por la híbrida. Para Penteo, la tercera opción es la que mejores perspectivas de futuro tiene.

Por compañías, el proveedor de servicios cloud líder en 2015 fue T-Systems, seguido de IBM y Hewlett Packard Enterprise. Otras compañías destacadas son NTT Communications, Atos, Telefónica, Nexica y Mediacloud.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos