HayCanal.com

Blue Coat ofrece la primera solución completa de seguridad en la nube con la compra de Elastica

Blue Coat ofrece la primera solución completa de seguridad en la nube con la compra de Elastica

Blue Coat Systems ha anunciado recientemente el acuerdo para la compra de Elastica, por un importe 280 millones de dólares, aproximadamemte 260 millones de euros.

CLas empresas se están encontrando que el enfoque tradicional de seguridad no sirve en los tiempos de la nube. La rápida incorporación de las aplicaciones cloud ha creado unos riesgos de seguridad para la empresa sin precedentes. Además, los usuarios empresariales realizan cada vez más actividades a través de aplicaciones residentes en la nube en lugar de aplicaciones gestionadas por el CIO. El uso mixto de aplicaciones en la nube y en las instalaciones ha complicado enormemente la capacidad de la empresa de gestionar las operaciones de seguridad. Con la compra de Elastica, Blue Coat soluciona este problema ofreciendo una plataforma completa de seguridad que ofrece visibilidad, control y seguridad de niveles de datos en la nube, en las instalaciones y entornos de nube híbridos, siendo así la única compañía de seguridad en satisfacer las necesidades de un mundo de sin infraestructuras.

En los últimos años Blue Coat se ha embarcado agresivamente en la tarea de definir el futuro de la seguridad en la nube invirtiendo más de 500 millones de dólares en desarrollos orgánicos e inorgánicos. Su objetivo es el de preparar a los clientes mientras redefinen sus redes y modelos de seguridad para la generación cloud. Combinando las soluciones de Blue Coat líderes en la industria de defensa frente amenazas para dentro y fuera de las instalaciones junto con las soluciones de Elastica de seguridad en el acceso y análisis en la nube, Blue Coat se convierte así en la única empresa en ofrecer a la industria con la primera solución preparada para satisfacer las necesidades de seguridad de generación cloud.

CloudSOC de Elastica aporta funcionalidades únicas tales como calificación de amenazas mediante aprendizaje automático, modelos de comportamiento de usuarios y puntos terminales, prevención de pérdida de datos (DLP) en la nube con base en lenguaje natural. Y finalmente análisis con reparación en aplicación SOC cloud. Adicionalmente ofrece un completo análisis de riesgo y gestión de políticas para nubes aprobadas y aplicaciones “shadow IT” para asegurar un uso seguro de la nube. Elastica ofrece todas estas funcionalidades gracias a su pasarela CASB y a los controles API para la ejecución y la gestión de seguridad de aplicaciones cloud. Cuando se une a los más de 15.000 clientes de Blue Coat y a sus soluciones de seguridad web instaladas, esta compra aporta la solución más completa de la industria para que los usuarios puedan aprovechar la generación cloud.

Esta compra incorpora a Blue Coat el acceso a la solución CloudSOC de Elastica, que aporta un nivel sin precedentes de innovación y refinamiento a algo que con gran rapidez se está convirtiendo en un complejo reto al que las organizaciones tienen que enfrentarse. Después de haber examinado a muchos actores CASB, tenemos muy claro que las tecnologías de Elastica representan el futuro del espacio CASB”, afirma Greg Clark, CEO de Blue Coat. “Algunos actores CASB han sobrevivido gracias a su dependencia de las infraestructura existente en los clientes. Pero como líder de la industria en plataformas de seguridad web, es natural para Blue Coat ser el primero en ofrecer todo un ampliado abanico de funcionalidades CASB junto con nuestras soluciones de protección cloud”.

La reconocida publicación tecnológica SC Magazine, en un análisis de producto reciente, alababa a la plataforma ClousSC de Elastica por su capacidad de redefinir la pila de seguridad para la nube. Elastica ha destacado por su habilidad en proveer de visibilidad, prevención y detención de amenazas, políticas de gobierno de datos y análisis post incidente para aplicaciones cloud utilizadas frecuentemente por empresas y sus empleados. Dirigido y redactado por el director de SC Labs, el Dr. Peter Stephenson, el estudio comenta que “este es uno de esos escasos productos donde tenemos que preguntarnos qué es lo puede no gustarnos de él. Tiene todo lo que una administrador necesita para provisionar y operar un SOC diseñado específicamente para gestionar la seguridad de las aplicaciones cloud”.

Nuestros clientes no pueden aceptar un mundo donde el rendimiento y seguridad de las aplicaciones cloud estén repartidos en una maraña de soluciones, dejándoles sin la capacidad de hacer frente a amenazas y sin el SLA que los usuarios esperan”, señala Mike Fey, presidente y COO de Blue Coat. “Las empresas tienen que hacer frente a un perímetro que desaparece. La forma tradicional de proteger a los usuarios centrada en la infraestructura, no está preparada para los tiempos cloud. Hemos asumido como nuestra el reto de resolver este reto ofreciendo una solución completa para la nube, y construida específicamente para la nube”.

Dada la cada vez más rápida adopción del cloud, nuestro acercamiento holístico basado en datos a la seguridad en el acceso cloud mejorara la plataforma de seguridad existente de Blue Coat, y permitirá ofrecer a sus clientes la posibilidad de aprovechar con confianza y seguridad, la velocidad y agilidad que las aplicaciones cloud ofrecen”, dice Rehan Jalil, CEO y fundador de Elastica. “Estamos muy contentos por poder unir fuerzas y así llevar las ventajas de la plataforma CloudSOC de Elastica a los clientes de Blue Coat. El compromiso de Blue Coat de facilitar los servicios y las aplicaciones cloud, se alinea perfectamente con nuestra misión de proveer de visibilidad y protección a los datos críticos almacenados en esas aplicaciones. Juntos estamos ofreciendo a el conjunto más potente de funcionalidades de seguridad cloud empresarial”.

CloudSOC de Elastica reforzará las ya potentes funcionales de la plataforma de seguridad de Blue Coat, que aborda las necesidades cambiantes de redes, nueve y seguridad con cinco soluciones que trabajan perfectamente tanto en entornos in situ o cloud:

• Seguridad avanzada cloud y web

• Gestión de tráfico cifrado

• Protección contra amenazas avanzadas

• Respuesta ante incidentes y análisis forense de redes

• Optimización de rendimiento de red

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos