HayCanal.com

Google planea integrar Chrome OS y Android en un único sistema operativo

Google planea integrar Chrome OS y Android en un único sistema operativo

Google podría estar trabajando en una futura versión de su sistema operativo móvil que integraría Chrome OS, lanzado en 2011 para portátiles, dentro de Android, según ha revelado The Washington Post este jueves.

El rotativo estadounidense afirma que los ingenieros de Google podrían llevar trabajando en esta posible integración desde hace dos años. La idea sería integrar las plataformas de todos los dispositivos bajo un mismo sistema operativo, en la línea de lo que viene haciendo Microsoft desde Windows 8.

Una edición preliminar del sistema operativo, cuyo nombre no se conoce, vería la luz durante el año próximo, y la versión definitiva llegaría en 2017. La incorporación de Android a ordenadores en principio conllevaría la incorporación de Google Play a dichos dispositivos, lo que impulsaría aún más el negocio de las aplicaciones.

La cuota de mercado de Chrome OS es actualmente de tan solo el 3%, lo que parece buen motivo para que los directivos de Google se planteen esta nueva estrategia. Otra cosa es cómo afectará al negocio de los ChromeBook.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos