HayCanal.com

Telefónica y Banco Santander adquieren el 7 por ciento de Monitise

Telefónica y Banco Santander adquieren el 7 por ciento de Monitise

La operadora Telefónica y el Banco Santander han llegado a un acuerdo con la tecnológica británica Monitise para la adquisición del 7 por ciento de ésta, con el objeto de mejorar su posición en el segmento del dinero móvil, en el que ya pusieron en marcha, junto a CaixaBank, el proyecto de ecommerce y pago móvil Yaap, precisamente desarrollado por la misma compañía del Reino Unido.

La operación supone un precio de compra de 61 millones de euros, de los cuales Banco Santander invertirá 41 millones para adquirir alrededor del 5% de Monitise, al tiempo que Telefónica se quedará con aproximadamente un 2%.

La entidad financiera y la compañía de telecomunicaciones esperan poder lanzar servicios financieros digitales nuevos. Telefónica tiene la intención de desarrollar productos y servicios a partir de la tecnología de Monitise, poniendo el foco en ofrecer una experiencia de uso sencilla y segura para efectuar pagos mediante dispositivos móviles.

Ésta plataforma, usada ya por 30 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los ejemplos del creciente interés de los consumidores en estas formas de pago. Sistemas como Apple Pay son más conocidos por todos.

En cuanto al lanzamiento de Yaap Shopping, que estaba previsto para finales de noviembre y aún no se ha producido, fuentes cercanas al proyecto han revelado a CincoDías que se va a producir a nivel nacional en enero.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos